Servicios

image_pdfimage_print

Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.

 

1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):

  • Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
  • Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
  • Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
  • Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
  • Imposición y pago de giros nacionales.
  • Pago de giros internacionales.

2do. Otros servicios postales no básicos:

  • Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
  • Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
  • Porte pagado a entidades estatales.
  • Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
  • Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.

3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:

  • Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
  • Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
  • Cobro del cupón de la vivienda.
  • Cobro de créditos personales (BPA).
  • Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
  • Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).

4to. Otros servicios a cuenta de terceros:

  • Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
  • Venta de modelos para trámites (ONAT).
  • Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
  • Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).

 

 

6.666 Respuestas

  1. Ismeris Larduet Rojas dice:

    Buenas tardes, por favor quisiera conocer la situación del envío que tiene código de rastreo CM 000000284ES. Gracias

    • Buenos días: Su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto, no podemos asegurarle su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen, donde se contrató y se pagó por el servicio.

  2. Gretcy dice:

    Porque no se actualiza la aplicación, lleva muchos días en camino, # CM000057742AI
    Pueden revisar por favor.?? Gracias.

    • Buenos días: La demora en el encaminamiento del envío hacia su destino final, está vinculada a la situación que presenta el país por el déficit de combustible, situación que nos está generando atrasos considerables en estas operaciones. Lamentamos las molestias ocasionadas.

  3. Mileidy Romero dice:

    Buenos días me yamo Mileidy Romero Ochoa y mande desde Italia el 28/7 un paquete con el número CP090840425IT ya ase un mes o todavía no apárese en el rastreador de correos de Cuba esto nunca me a pasado si por favor me disen si es que ay retardos o que muchas gracias

    • Mileidy Romero, el envío de su interés no aparece registrado en nuestro sistema, lo cual significa que no está en Correos de Cuba, en ese caso el remitente como propietario legal del envío debe reclamar al operador postal del país de origen. La tramitación de los envíos internacionales son responsabilidad del operador postal de origen ante el remitente hasta tanto no lleguen al operador postal de destino.

  4. Mileidy romero dice:

    Buenos días no escribí el número del paquete es CP090840425IT muchas gracias

  5. Randy dice:

    Pueden entrar cartas de Estados Unidos a Cuba ?

  6. Ismeris Larduet Rojas dice:

    Buenas noches. Me pudieran informar la situación de este envío desde Estados Unidos. Los datos son los siguientes:
    No. Booking 10003164, No. CONTENEDOR PREU-376023-0, BILL OF LADING O EL BL: MIAMQMA 002661, EL CONTRATO ES CON EVS CARGO EXPRESS, está a nombre de Ismeris Larduet Rojas

  7. Yanelis Segura Charon dice:

    Saludos,

    Me pudieran actualizar con el status de estos dos envios desde Canada: CC241434320CA
    CC241434302CA

    Gracias

    • Buenos días: Sus envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba, por lo tanto, no podemos asegurarle su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen, donde se contrató y se pagó por el servicio.

  8. Niurka dice:

    Buenos dias tengo un envío desde Panamá desde 26 de junio me sale que esta en aduana desde el 1 de julio con número CM002135270RT por favor si podría informarme por donde se encuentra.

    • Buenos días: Su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto, no podemos asegurarle su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen, donde se contrató y se pagó por el servicio.

  9. Danilo Morejon dice:

    Buenas tardes. Con su gentil gestión me pudieran ayudar con información del paquete que lleva medicamentos de vital importancia para una persona mal de salud . CM002134133RT y guía 230-66448535. aqui en su origen me informan que esta en la habana desde el 28 de junio. De antemano le quedo agradecido

    • Buenos días: Su envío se encuentra a la espera de la próxima facturación hacia el centro de clasificación provincial correspondiente para su encaminamiento hacia su destino final. Estas operaciones pueden demorar algunos días ya que dependen de la disponibilidad de combustible para su realización.

  10. Norberis sanchez fonseca dice:

    Hola tengo el servicio de nauta hogar hace varios años, ayer por causa del un trueno mi telelin dejo de funcionar la pregunta es hay en este momento equipos para reposición? Otra pregunta etecsa vende equipos así en dólares al cual yo pueda acceder? Gracias

  11. Yasmary dice:

    Buenos días necesito saber del envío CC241350372CA que no llega al destino y desde junio salió.

  12. Adriana dice:

    Me enviaron una moto el número de rastreo es CM201491921IA y el del contenedor es CXDU2249293 quisiera poder tener información

    • Buenos días: Su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto, no podemos asegurarle su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen, donde se contrató y se pagó por el servicio.

  13. Luis Javiel dice:

    Desde Panama me enviaron una moto el número de rastreo es cm000023627sv y el del contenedor es gaou6857780

    • Buenos días: Su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto, no podemos asegurarle su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen, donde se contrató y se pagó por el servicio.

  14. Rafael Ángel Aguiló López dice:

    Buenas tardes tengo un envío desde España con documentos y número de seguimiento RF322308896ES, que desde el día 30 de Julio, está facturada desde el centro postal de Santiago hacia el correo central. Por qué tanta demora. Hoy estamos a7 de agosto.

    • Buenos días: La demora en el encaminamiento del envío hacia su destino final, está vinculada a la situación que presenta el país por el déficit de combustible, situación que nos está generando atrasos considerables en estas operaciones. Lamentamos las molestias ocasionadas.

  15. Anyer dice:

    Pregunto si se puede enviar desee puerto rico hacia cuba y que le costaría a mi familia cuando le llegue el paquete a cuba

Responder a Atención a la Población GECC Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 4 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.