Servicios

image_pdfimage_print

Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.

 

1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):

  • Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
  • Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
  • Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
  • Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
  • Imposición y pago de giros nacionales.
  • Pago de giros internacionales.

2do. Otros servicios postales no básicos:

  • Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
  • Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
  • Porte pagado a entidades estatales.
  • Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
  • Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.

3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:

  • Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
  • Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
  • Cobro del cupón de la vivienda.
  • Cobro de créditos personales (BPA).
  • Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
  • Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).

4to. Otros servicios a cuenta de terceros:

  • Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
  • Venta de modelos para trámites (ONAT).
  • Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
  • Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).

 

 

6.690 Respuestas

  1. Wolfgang Günther dice:

    Hola, hice un envío con DHL desde Alemania.
    El envío está en Cuba desde el 27 de agosto, pero aún no se ha entregado.
    El número de seguimiento es EK020712084DE.
    ¿Podrían decirme por qué no se ha entregado el envío y cuándo se entregará?
    Gracias de antemano.
    Wolfgang Günther

    • Buenos días: En estos momentos no podemos precisarle tiempo exacto. Lamentablemente, en estos momentos estamos presentando atrasos considerables en la transportación de los envíos hacia sus destinos debido al déficit de combustible por el que transita el país, situación que cuya solución no depende de Correos de Cuba.

  2. Daymaris Alvarez Rodriguez dice:

    Buenas tardes, desde el pasado 30/9 y 1/10 fueron liberados por la Aduana 4 envíos procedentes de Chile y todos aparecen en el SIP con excepción de uno ( H0646169). Quisiera saber la causa?.
    Saludos, Daymaris

    • Buenos días: Si al rastrear los envíos no le brinda información quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba, por lo tanto, no podemos asegurar su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación corresponde realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.

  3. Sandra Alvarez dice:

    Hola, he realizado un envio por la agencia DHL, desde Alemania que se encuentra en Cuba desde el 13 de septiembre pero aun no ha sido entregado. El número de envío es el siguiente: EK020712075DE. Me pueden decir por qué no se ha realizado la entrega y cuando se realizará? Agradecida de antemano,
    Sandra Alvarez

  4. Paulina dice:

    Buenas tardes, Quería saber el estado de un envío de un sobre realizado desde Argentina por DHL bajo en número de seguimiento de DHL 5057038453.
    Aguardo su amable respuesta

  5. jose ignacio dice:

    EE989189636MXn envío de desde México del 16 de julio, con más de 80 días en tránsito, que según el rastreador debió ser entregado entre 07/09 y 03/10 y ni tan siquiera aparece en el sistema de correos de Cuba ni en el sistema internacional?
    En espera de su pronta respuesta
    saludos

    • Buenos días: Si al rastrear los envíos no le brinda información quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba, por lo tanto, no podemos asegurar su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación corresponde realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.

  6. Olivia dice:

    Hola, el 23 de septiembre envié 2 cajas desde Alemania por DHL para mi hermana en el municipio Artemisa, provincia Artemisa.
    Quisiera saber dónde se encuentran?

    CY290112388DE
    CY290112520DE

    Gracias de antemano
    Saludos
    Olivia

    • Buenos días: Los envíos procedentes de Alemania que su código comienza con CY, el operador postal del país de origen del envío, le realiza un cambio de etiqueta para su exportación. Estos nuevos códigos deben comenzar con E. Por lo tanto, para poder revisar la situación de su envío es necesario esta nueva numeración, la cual debe averiguarla el remitente con el operador postal en origen.

      • Olivia dice:

        Muchas gracias,

        acabo de hablar por teléfono con DHL aquí en Alemania. DHL realizó un cambio de etiqueta para la exportación.

        Los nuevos códigos son:

        EK020696205DE

        EK020696191DE

        Por favor infórmeme si ya están registrados en el sistema y dónde se encuentran.

        Muchas gracias

        Olivia

        • Buenos días: El envio EK020696205DE fue registrado en el sistema el dia de ayer 08/10. En estos momentos se encuentra a la espera de la próxima salida hacia Artemisa para su traslado. El otro envío no ha sido trabajado por Correos de Cuba.

          • Olivia dice:

            Muchas gracias
            El otro envío EK020696191DE aún no aparece en el sistema.

          • Buenos días: Si al rastrear los envíos no le brinda información quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba, por lo tanto, no podemos asegurar su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación corresponde realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.

  7. Olivia dice:

    Hola, el 23 de septiembre envié 2 cajas desde Alemania por DHL para mi hermana en el municipio Artemisa, provincia Artemisa.
    Quisiera saber dónde se encuentran?

    Gracias de antemano
    Saludos
    Olivia

  8. Liuber Santos De La Paz dice:

    Buenas tardes necesito saber sobre el envio CM002117802RT, que vino en el contenedor CRSU9368324

    • Buenos días: Su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto, no podemos asegurarle su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen, donde se contrató y se pagó por el servicio.

  9. EB073101305BR quiero saber por dónde está ese paquete

    • Buenos días: Su envío fue registado en el sistema el día de ayer 02/10. En estos momentos se encuentra pendiente de facturación y traslado hacia su destino final. Estas operaciones pueden demorar varios días ya que dependen de la disponibilidad de transporte y combustible para su realización.

  10. Sandra Cossio dice:

    Hola, desde el 26 de julio llego? desde Nyeva York, pasando creo por Panamà de la agencia Romero Transfer y transportando por ECMI, Empresa de Mensajeria y Cambio Internacional CUB, el paquete o bulto CM002137022RT y no aparece en el rastreador.Lleva casi 3 meses sin llegar.Necesito saber donde està y cuando lo recibirà mi familia

    • Buenos días: Si al rastrear los envíos no le brinda información quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba, por lo tanto, no podemos asegurar su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación corresponde realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.

  11. Jesús dice:

    Buenas tardes, desde el 29 del mes de julio , salió un paquete del centro logistico internacional de origen de España y aun no sale registrado en el rasterador de envios, necesito una respuesta de donde está el envío

    • Buenos días:Si al rastrear los envíos no le brinda información quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba, por lo tanto, no podemos asegurar su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación corresponde realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.

  12. Niliet dice:

    Quiero saber por dónde viene el paquete con número de rastreo EE996976094MX

    • Buenos días: Su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto, no podemos asegurarle su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen, donde se contrató y se pagó por el servicio.

  13. adriel dice:

    Hola necesito información de mi envío desde panamá CM000094795SV

    • Buenos días: Su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto, no podemos asegurarle su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen, donde se contrató y se pagó por el servicio.

  14. Dayana dice:

    Hola. Tengo un envio desde panama pendiente. Desde junio arribó a cuba y aun no tengo respuesta sobre su estado número de contenedor RFCU5096783 no envio CM002096387RT.Gracias

    • Buenas tardes: Su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto, no podemos asegurarle su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen, donde se contrató y se pagó por el servicio.

  15. De Panamá me mandan un bulto como Miscelánea para entregar en mi casa. El # de envío es CM200214828PG

    • Buenos días: Su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto, no podemos asegurarle su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen, donde se contrató y se pagó por el servicio.

Responder a Atención a la Población GECC Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + diecinueve =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.