Servicios

image_pdfimage_print

Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.

 

1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):

  • Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
  • Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
  • Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
  • Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
  • Imposición y pago de giros nacionales.
  • Pago de giros internacionales.

2do. Otros servicios postales no básicos:

  • Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
  • Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
  • Porte pagado a entidades estatales.
  • Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
  • Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.

3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:

  • Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
  • Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
  • Cobro del cupón de la vivienda.
  • Cobro de créditos personales (BPA).
  • Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
  • Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).

4to. Otros servicios a cuenta de terceros:

  • Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
  • Venta de modelos para trámites (ONAT).
  • Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
  • Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).

 

 

6.289 Respuestas

  1. Oscar Antonio dice:

    Buenos días: Por la vía de la Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales se puede enviar una motorina eléctrica o un TV de 42 pulgadas. Gracias.

  2. Jose A dice:

    Buen día, mi duda es, ¿desde Venezuela puedo mandar paquetes pequeños (2 kilos) a Cuba?

  3. Paloma dice:

    Hola buenos días quisiera saber la situación del envío RA000213001AO. gracias

    • Buenos días Paloma: Su envío no se encuentra registrado en neustro sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en orige, Sldos.

  4. Rosa Maria dice:

    Es posible pagar una deuda con el banco por atraso de pago correspondiente a adquisición de efecto eléctrico por la vía de transfermovil?

  5. Paloma dice:

    Buenas tardes podrian informarme sobre un envio RA008213315AO

    • Paloma ese envío está clasificado desde en 1.08.19 en ANGOLA. Lo puede verificar en el sitio web de Correos de Cuba http://www.correos.cu donde puede rastrear y conocer su ubicación, saber todo lo que desee sobre nuestros servicios, allí también puede emitir comentarios y recibir respuesta en el día y, si lo prefiere, la puede descargar y tener en su móvil si tiene sistema operativo Android.

  6. Zirley Matos dice:

    Buenas tardes, me pueden informar sobre el envio RH342559235PT

  7. Alena dice:

    y encima no hay ni siquiera una alternativa que me proteja como cliente?Esta desde el 6 agosto en mi municipio el numero por si es necesario es el EE953341757MX

  8. Alena dice:

    finalmente llega mi paquete.Tengo que ir a buscarlo pues segun me explican no hay cartero en mi zona.Municipio Mariel..,voy al correo y Se va la corriente,me dice la muchacha que asi no me puede despachar el paquete. Y me pregunto. Que no hay un procedimiento alternativo para estos casos?O sea Mi envio pesa menos de 1 kg tiene carácter Express.Deberían traerlo a la casa..pero no se puede..ok, lo voy a buscar

  9. Tania dice:

    Por favor quisiera acceder a la Revista CTC que usualmente comercializaba correos de cuba en sus estanquillos pero cuando pregunto en los estanquillos dicen que hace tiempo no tienen. Por favor me pueden orientar donde puedo dirigirme

  10. Lisbeth dice:

    Buenos días. Quisiera conocer en qué localización y estado se encuentra el envío con código CP003288422CU. Agradeciéndoles de antemano su atención y respuesta.

    • Buenas tardes Lisbeth, el envío CP003288422CU salió de Cuba vía Panamá en el despacho 001, el día 25/2/2019, por problemas ajenos a Correos de Cuba muchos de los envíos que se recibieron en Panamá han sido devueltos y hemos tenido que gestionar con otros países la salida y reencaminamiento de la paquetería para que llegue a destino, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

  11. Roibel dice:

    Buenas noches soy médico y cumplo misión en Venezuela, en los meses de abril y mayo realice 7 envíos a Venezuela y aún no han llegado a su destino los códigos son los siguientes CP003529358CU, CP003529154CU, CP002252571CU, CP002252510CU, CP002252506CU, CP002252585CU, CP003529168CU. Quisiera saber en la medida de lo posible por que han demorado tanto en llegar y donde se encuentran en estos momentos, saludos.

    • Buenas tardes Robiel, ninguno de los seis envíos a los que hace referencia ha sido exportado hacia el país de destino, le hacemos saber que estamos presentando atrasos debido a problemas con el operador designado y las aerolíneas, lo que ha generado demora en las exportaciones, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

  12. Lisbeth dice:

    Buenos días. Necesito información sobre el envío con código CP003288422CU. Breve resumen: 13-12-2018 entregado en oficina Habana 6; 25-2-2019 salió de Cuba, vía Panamá hasta su destino final (no está actualizado en sitio web); 12-4-2019 establecí Reclamación Comercial en oficina Habana 6; hoy 2-8-2019 sin respuesta. Solicito asesoramiento y solución definitiva del tema, con la profesionalidad que los caracteriza.

    • Lisbeth, por razones agenas a Cuba el operador designado (Panamá) para distribuir la paquetería en America y el Caribe detuvo las operaciones con Cuba y una gran cantidad de envíos han sido devueltos al país, Correos de Cuba ha gestionado la salida de la paquetería con otro operador pero el atraso es grande debido a que hay que sacar todo lo que devolvió Panamá y los envíos posteriores.

      • Lisbeth, usted como remitente y duea del envío puede realizar una reclamación OFICIAL, pero la razón por la que el envío no ha llegado a destino es la que le hemos explicado anteriormente. Nosotros como institución le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

        • Lisbeth dice:

          Gracias por la respuesta, es primera vez desde que he averiguado por el paquete que me dan una respuesta coherente. Pongase en mi situación, ¿cómo usted reaccionaría si envía un paquete y no le informan adecuadamente, o le dan informaciones contradictorias por diversas personas de la misma organización? Nuevamente gracias y espero me mantengan informada a través del correo que les envié.

      • Rosa Maria dice:

        Cómo se puede enviar efectivo a través de transfermovil a otra cuenta bancaria de otra provincia?

        • Rosa María Transfermóvil es una aplicación APK para celulares con sistema Android desarrollada por ETECSA y en la que Correos de Cuba tendrá incluido el servicio de giros nacionales como servicio de comercio electrónico; pero para recibir respuesta a su pregunta le recomendamos que consulte con dicha Empresa de Telecomunicaciones a través de su sitio web http://www.etecsa.cu

  13. HERLING HERNANDEZ STERLING dice:

    Hola, buenos días ! Hice un envío desde Brasil el pasado día 9 de Julio con el código cp446740596br y desde el pasado día 23 salió de Brasil hacia Cuba, me podrían informar de su situación , gracias de antemano.

  14. Alena dice:

    Buenos dias ,busque mi encomiemda de Numero : EE953341757MX y me dice que esta En: Mensajeria Express Hacia: CCP Artemisa desde 30/07/2019 2:27 PM.Mi interrogante es cuando llegaria y si tengo que recogerla en algun sitio ? pesa 1 KG. Gracias Por su atencion

  15. Niurka dice:

    Buenos Dias: Por favor, soy residente en el Reparto Electrico, Arroyo Naranjo, y los subcriptores hemos estado confrontando problemas para recibir la prensa. Ya llevamos varios dias sin recibirla actualmente. Quisiera saber que esta sucediendo o si hay otras orientaciones. Muchas Gracias. Saluds.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.