Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
Por favor que pasa con los DHL impuestos en ciego de Avila, el envió 5562993822 con fecha de imposición el 17 de septiembre aun esta en tránsito y no acaba de llegar a la Oficina de Cambio internacional!! Ya miren la fecha que estamos y nada, los DHL se pagan bien caros para que esto esté sucediendo. Ayudenme a ver que es lo que pasa con eso si es que ciego de Avila no lo ha enviado a la Habana o que pasa?? Realmente no entiendo la demora. Acá mi correo carlostorres@nauta.cu
Carlos lamentablemente tenemos atrasos en las operaciones y en la entrega de los envíos en destino debido a limitaciones con el combustible, una situación generada por la crisis energética coyuntural que presenta el país a causa del recrudecimiento del bloqueo de EE.UU contra Cuba. Le ofrecemos disculpas por la demora. Le sugerimos nos contacte a través del correo atencion.cliente@ecc.cu o los tef. 76464680, 76464298, 76464217
¿Que pasa que en el correo de San Agustín en la Lisa no entregan paquetes porque no hay conexión? Llevan más de una semana así.
Buenos días Jazmín: Efectivamente, se están presentando problemas de conexión en toda la zona de La Lisa. Se trabaja en solucionarlo lo más pronto posible y de no ser restablecida la conexión en breve, se adoptarán otras medidas. Le pedimos disculpas por molestias ocasionadas. Sldos.
Me mandaron una carta desde el día 9 y todavía no ha salido del lugar donde la depositaron, hasta cuándo debo esperar. Tengo la apk de correo. Saludos Frank Yedra.
Frank lamentablemente tenemos atrasos en las operaciones y en la entrega de los envíos en destino debido a limitaciones con el combustible, una situación generada por la crisis energética coyuntural que presenta el país a causa del recrudecimiento del bloqueo de EE.UU contra Cuba. Le ofrecemos disculpas por la demora.
CG141125714MT
CG141125728MT
CG141125731MT
Saludos,me parece curioso que lleguen 3 envìos juntos a Cuba y entonces, se clasifiquen y facturen en la Oficina de Cambio Internacional y cuando lo envìen hacia gtmo, se vaya el primero q reflejo(CG141125714MT) y los otros queden atràs.Creo q hasta para ustedes es mejor que se vayan unidos hasta gtmo y allì salgan juntos pa baracoa q es su destino para yo ir una sola vez a su oficina y asì una sola vez m llaman y atienden
Buenos días Leudis, no siempre que los envíos llegan juntos llegan de igual manera a manos del destinatario, no siempre se trabajan en el mismo tiempo, ni pertenecen a las mismas valijas, son estas algunas de las razones por las cuales los envíos no llegan juntos a su destino.
Buenos días soy médico y cumplo misión en Venezuela, necesito obtener información sobre unos envíos que realice desde Cuba el pasado mes de abril y no han llegado aún a su destino, los códigos son los siguientes CP002252585CU, CP003529358CU. Me preocupa la demora porque he realizado envíos anteriormente de Cuba a Venezuela y no han demorado más de dos meses, saludos, Roibel.
Dupont, los envíos que menciona no han salido de Cuba, estamos presentando serios atrasos en las exportaciones por lo que le ofrecemos disculpas, hemos tenido dificultades con las salidas de los envíos hacia Venezuela y El Caribe, por este motivo le informamos que si el remitente desea puede realizar la reclamación para que le sean devueltos los envíos. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de las demoras.
Necesito saber para cuando distribuyen los paquetes que ha sido entregado en la duana el 2 de septiembre 2019 ya lleva 22 días retenido su codigo es RC981911622CH espetó su respuesta
Luciano, el envío no está retenido, sino clasificado en la Oficina de Cambio Internacional pendiente de ser facturado hacia el Centro de Clasificación de la provincia de destino, por el problema existente con el combustible la transportación de los envíos se ha visto gravemente afectada.
necesito saber el estado de un paquete con codigoCP000004274BF
Radine, el envío que menciona no ha sido recepciondo en el sistema nuestro, por lo que no podemos responder por el mismo por falta de evidencias.
He mandado un giro por vía transfermovil y nadie de las empleadas a mi pregunta en la oficina de caibarien conoce sobre el servicio. Lo he enviado a mi tía que vive en Isabel de agua en villa clara pero tampoco en la oficina de allí conocen sobre el tema y le dicen que no tiene ningún giro!!
Javier por favor contacte con la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Correos Villa Clara a través del correo atencion.cliente@vcl.ecc.cu o por los tef. 42221663 ó 42227663 que allí le ayudarán a esclarecer su preocupación.
Estoy igual que Javier
Envié 1 giro x Transfermóvil a mi hermana en Moa-Holguín
Ella se presentó en el correo con el CI y allí le comunicaron que no podían pagarlo pq no aparecía a quien estaba dirigido; a pesar de enseñarle el sms que envía Pago x Movil con el código secreto y # de serie
Duda: Todas las personas q trabajan en Correos están familiarizados con esta opción de envio de giros? A su personal se les capacitó previamente? Q puedo hacer? O como ella lo puede cobrar?
Buenas tardes Rosalia, vamos a verificar su caso, le daremos respuesta lo antes posible.
Buen día Rosalia, hemos verificado y estado en contacto con la provincia de Holguín, donde nos confirman que no existe problema alguno para cobrar giros de Transfermovil, le hacemos saber que para cobrar el giro la persona destinataria debe mostrar el carnet de identidad, la clave secreta del giro y el número de giro. No obstante si tiene alguna situación para cobrar, puede comunicar con nosotros por los siguientes teléfonos. 76464680 76464298 76464217
Buenos dias necesito saber como se encuentra un envio que deben recibir el envio es RF180731857ES . Espero puedan ayudarme . Gracias
Buenas tardes Juan, el envío se encuentra clasificado en la Oficina de Cambio Internacional, esperando ser facturado hacia el Centro de Clasificación Postal de la provincia de destino, donde luego de ser procesado será entregado en la unidad correspondiente.
A que departamento me puedo dirigir para solicitar un certificado de los giros realizados desde España con destino a la Habana Cuba.
Buenas tardes Ana Hilda, debe remitirse a la Empresa de Correos que le corresponde de acuerdo a su lugar de residencia.
buenas me gustaria saber el etado de mi paquete EE954172374MX, gracias
Buenas tardes Yaneisy, el envío salió de Aduana, luego de culminar de transitar por los procesos correspondientes será entregado al destinatario como corresponde.
Buenas tardes. Quisiera que me devolvieran el paquete con código CP003288422CU, enviado desde el 13-12-2018 y que aún no ha llegado a su destino. ¿Dónde lo puedo recoger?
Buenas tardes Lisbeth, hemos verificado el envío mediante el Sistema Postal Internacional y el mismo dice que el envío salió de Cuba en el despacho 90001, el día 25/2/2019 vía Panamá, si desea le sea devuelto, debe personarse en la oficina de imposición y realizar la reclamación para llevar a cabo la acción de devolución.
Hola perdonen pero estoy bastante disgustada porque no entiendo como es posible que un bulto Enviado desde el pasado día 8 de agosto desde españa lleve mucho más de un mes y no llegue aun a mis manos. Ya hoy es 15 de septiembre y no hay señales. He mostrado el codigo ,CG370077398ES, he preguntado en todos lados y sólo recibo respuestas con lagunas. Nada claro. Tengo la sensación de que al final se va a perder y nadie responderá por eso.
Dayana, ese envío está en Aduana desde el 4/09/19, lamentablemente durante todo este año hemos estado presentando muchas limitaciones con el combustible y en los momentos actuales esa situación se ha complicado aún mas producto del recrudecimiento del bloqueo de EEE.UU contra Cuba y ello hace que las operaciones estén muy demoradas, hacemos esfuerzos con otros transportistas, también con dificultades, para mandar los envíos, manténgase en contacto.
como puedo saber de agencias para que envien desde canada un bulto postal hacia cuba
Buenas tardes Yarisney,
El remitente del envío debe averiguar en el país de origen… también puede imponerlo a través del Servicio Postal canadiense.
Saludos.
Wao, gracias por la respuesta. Municipio Playa, La Habana.
ahora mismo descargue la aplicación de correos de cuba porque quiero enviar un giro por transfermovil, pero no se como hacerloo. me pueden ayudar?
Buenas tardes Dany, el teléfono de la Empresa de Correos de Habana Oeste ubicada en Marianao es el siguiente, la información que brinda se la haremos llegar mediante correo electrónico, el la empresa de correos también le pueden indicar el procedimiento a seguir para el envío del giro.
telef: 72742251 correo: atencion.cliente@hbo.correos.cu