Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
Hola como puedo saber exactamente si mis paquetes ya estan en cuba , pues segun la pagina en la seccion de ratreo me dice recepcionado en aduana pero no son explicitos incluso creo entender que llegaron pues pongo todos los nros.y me da detalles del peso real de cada uno ?
Buenos días Ulises: Para poder informarle sobre la situación de sus envíos es necesario conocer el código de rastreo de los mismos. Quedamos al tanto. Sldos.
Buenas, tengo unos pqtes de 1.5kg de los # cu000278142Rt al 278150 consecutivos, necesito saber si ya los puedo sacar …gracias
Buenos días yanexis: Sus envíos el día de hoy fueron facturados hacia el Centro de Clasificación de Habana Centro. Hasta tanto no se visualice la recepción en el centro antes mencionado no estarán listos para ser entregados. Manténgase al tanto a través del rastreador de servicios de nuestra web. Sldos.
como puedo contratar los servicios para la Entrega a domicilio de prensa , estoy interesada en recibir los periodicos , granma,tribuna y juventud rebelde en casa que debo hacer para esto . gracias
Buenas tardes Elizabeth,
Desde hace muchos años están detenidas las suscripciones de prensa para la población, en estos momentos solo son atendidas las remitidas por el PCC y el Consejo de Estado. No obstante, le recomendamos se acerque a su oficina de correos pues hay suscriptores que deciden abandonar la suscripción y estas quedan libres para los interesados.
Saludos, que telefono tiene Correos de Habana Centro ubicado en Vento y Camaguey , El Cerro, gracias
Buenos días Yanexis,
La oficina de Atención a la Población de Habana Centro tiene el teléfono 7646-4643, en estos momentos su especialista se encuentra de certificado médico, por favor díganos en qué podemos ayudarla?
Hola donde queda Correos de Cuba de Habana Centro para recoger paquetería de 1,5kg
Buenos días yanexis: La Empresa de Correos Habana Centro se enceuntra ubicada en Ave Camaguey S/N % Calzada de vento y Ave. Independencia, Cerro, La Habana. Sldos.
Quisiera saber si mis paquetes de 1,5 kg que me dijeron que averiguara que deben estar en Vento y Camagüey ya están aquí? Uno de ellos es PG000001884MT
Buenos días Yailen: Su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema por lo tanto no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
Porque en el rastreo de mi envío dice registro motivo retención mi envío tiene el código cx459504485us
Buenas tardes Fernando: Este tipo de registro es de la Aduana, no corresponde a Correos de Cuba. Le sugerimos que contacte con la Aduana Postal a través del correo electrónico atencion.poblacion@postal.aduana.cu o a través del teléfono 76400437 para que el informen qué ha pasado con su envío. Sldos.
He enviado una silla de ruedas con el numero de envio CC601334355SE. Cuanto demora para entregar por favor?
Buenos días Judith: Su envío no ha tenido recepción en nuestro sistema por lo tanto no podemso asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. en caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
Hola, ¿en qué horario trabaja la oficina para el envío de paquetería al extranjero que está en los bajos del MINCOM? ¿Cuáles son sus números de teléfono?
Buenos días Carlos: En la sección de nuestra web «Estamos a su alcance» encontrará todos los detalles sobre las oficinas de correos de la red portal. Inclusive puede realizar una búsqueda personalizada atendiendo a sus intereses, en este caso deberá solicitar información sobre Habana 6. Sldos.
Hola. ¿Cuánto demora aproximadamente el envío de un documento desde Santiago de Cuba hacia La Habana?
Buenos días Yeline: El envío no debe demorar más de 15 a 21 días pero siempre dependerá del flujo de imposición de origen a destino y de las condiciones en que se encuentre el país en todos los sentidos, ya que hace algunos meses la situación energética nos conllevó a atrasos considerables. Sldos.
el 24 de diciembre fui a cobrar un giro a Habana 14 y estaban cerrados pq supuestamente cerraban a las 5 pm. hoy 30 d diciembre lo intento d nuevo y dicen que cerraron a las 2. yo lo unico que quisiera es que de pronto el dinero no haya desaparecido en enero por tanto cambios d horarios.
Buenos días yania: Debemos informarle que si su dinero fue enviado correctamente no desaparecerá, al inicio de la jornada laboral después de los dias festivos por el advenimiento del nuevo año, Ud. podrá cobrarlo sin dificultad. En caso de presentarle alguna irregularidad Ud. podrá escribirnos a través del correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu donde nos incluya todos los detalles del giro y nosotros le gestionaremos el cobro. Discupe las molestias ocasionadas. Sldos.
es de que hay solución para canal rojo
Buenos días Tere. No comprendemos su interrogante, debe ser más específica. Sldos.
ENVIE UNA CARTA A CUBA DESDE ARGENTINA EL DIA 16 DE DICIEMBRE.. ES BASTANTE URGENTE Y PAGUE EXPRESSO EL ENVIO EL NRO ES EE033125958AR… HASTA LA FECHA NO HA SIDO RECIBIDO A PESAR DE HABER ABONADO UNA SUMA IMPORTANTE DE DINERO PARA LOGRAR RAPIDEZ. QUISIERA SABER SU ESTADO.GRACIAS
Buenos días Marta: El envío no ha tenido entrada en nuestro sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por tal motivo no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. La reclamación oficial corresponde realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
¿Se vende también sellos y SPD a collecionadores en el estranjero? ¿Como y donde puedo los pedir? ¡Gracias!
Buenos días Chris: Para gestionar la compra de sellos debe realizarlo a través de la Fedeción Filatéfila Cubana los que puede contactarlos a través del correo electrónico ffc@enet.cu . Sldos.
Buenas tardes, les escribo porque envié un giro postal utilizando el transfermóvil el día 12/12/2019 para la provincia de granma, con el número de transacción MM91550153987 y esta es la fecha que no lo han recibido. Mis preguntas ¿hay problemas con los giros?, ¿en qué situación está el mio?. Gracias de antemano
Buenos días Arnaldo: Para poder conocer el estado de su giro es necesario que nos rectifique la numeración que debe contener 10 dígitos. Debemos informarle que este tipo de giro puede ser cobrado en cualquier oficina de correos siempre y cuando sea automatizada y debe presentarse el código del giro (10 dígitos), código secreto, información aportada mediante el SMS de confirmación y el Carné de Identidad del beneficiario. Sldos.