Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
Hola. Puedo enviar paquetes desde México a Cuba??
Buenos días Guillermo,
El servicio está suspendido desde el pasado 25 de marzo, se prevé quede restablecida cuando la Habana entre en la 3ra fase de recuperación post Covid 19.
Saludos.
Envie un paquete a España El 28 de Febrero. El 6 de abril estaba recepcionado en la oficina de Cambio imnternacional.
El siguiente estatus es reencaminado en el CCP Habana Centro, el 15 de junio. Ahora a fecha 9 de julio está encaminado.
La referencia es RR003470768CU
Me podrían decir si ese paquete en algun momento volará a España o estará eternamente dando vueltas por la Habana?
Buenos días Bibiana: El envío está en proceso de devolución. Desde el pasado 15/07 se encuentra en la oficina de correos Habana 2 para su entrega al remitente. Sldos.
Buenas tardes,
Porque el paquete no llego a su destinatario? Se quedó atrapado en Cuba? Debido a la situación del COVID volví a España y nadie podría recogerlo en la Habana. No llegara nunca a España?
Muchas gracias
Buenos días Bibiana, cuando el servicio quede restablecido los envíos que se quedaron pendientes de exportar, serán enviados a sus destinos.
Hola buenos días
Quisiera enviar a mi hijo en cuba artículos de aseo .
Como puedo hacer desde Chile y cuanto debe pagar en cuba ??
Tania el servico postal internacional en Cuba está detenido a causa de la Covid-19, infórmese en nuestro sitio web http://www.correos.cu lea sobre todo las secciones «Regulaciones que debe conocer», «Tarifas» y «Correos en Covid-19».
Tengo un envío con id CP006970683BA, el cual está desde el 14/julio entregado en aduana, Oficina de Cambio Internacional, y otros envíos relacionados con ese ya están en las provincias y este todavía está en el mismo lugar
Buen día Jose Alberto, no porque los envíos se impongan juntos llegan de la misma manera, no todos se trabajan y clasifican igual ni el mismo tiempo, en el caso de este hasta tanto Aduana no lo libere no puede continuar con los procesos operacionales correspondientes previos a la entrega.
Existen países fuera de Europa y América desde los cuáles no sea posible enviar paquetes a Cuba? Por ejemplo Escandinavia
Buenos días Barbara, Correos de Cuba recibe paquetería de todas partes del mundo, el remitente debe contactar con el operador que opere desde el país que menciona para realizar el envío.
Vivo en santa clara. Un familiar me hizo un envio, cuyo código es CG191055485MT. En el rastreo me aparece como entregado en mensajeria villa clara. Que tiempo debe demorar para llegar a mi domicilio?
María del Carmen infórmese con la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Correos Villa Clara a través del Tef. 42227663 o el correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu
Buenos días me mandaron unos paquetes desde Miami vía marítima desde el 16 de Mayo poseo el número del paquete y el número del contenedor quisiera saber si alguien me puede ayudar a rastrear dichos paquetes para saber en donde están y cuando llegaran a mi domicilio ya que desde allá se pagó el servicio!!
Mauri necesitamos conocer el número de código de los envíos que refiere para poder ofrecerle información al respecto.
Hola si mi paquete dice que esta facturado cuando le llega a mi familia y como le llega
Buenas tardes Yoselin,
Depende hacia dónde fue facturado, si fue hacia el centro de distribución la entrega se debe realizar en los próximos días en el domicilio de la persona destinataria.
Saludos.
Hola, quisiera saber si puedo mandar un paquete de 10kg de micelaneas desde España a Cuba y si lo pueden entregar en el domicilio del destinatario.
Buenos días Heidy,
Debido a la situación epidemiológica está suspendida la entrada y salida de envíos desde y hacia cualquier país. A partir de que La Habana entre en la 3ra fase de recuperación Post Covid 19 quedará restablecido el servicio. Usted puede mandar envíos de hasta 10 Kg de peso y/o 200 CUP en valor. Los primeros 1,5 kg son exentos de pago y a partir de 1,5 hasta 10 Kg el destinatario deberá pagar 20 CUC por cada Kg.
Saludos.
Buenos días.
Quisera saber si en estos momentos se pueden enviar paquetes de EEUU a Cuba, específicamente a la Habana.
Mis familiares quieren enviar un paquete de medicinas.
Por favor, decirme a través de que agencias pueden ellos enviarlo y que procedimiento seguir.
Saludos
Buenas tardes David, el servicio de envíos postales nacionales e internacionales debe quedar restablecido en la tercera face de recuperación, le sugerimos que mantenga la comunicación con nosotros para notificarle en cuanto comience a funcionar el servicio.
Buenas, por favor quisiera saber si para recibir envíos desde el exterior aquí en La Habana es necesario crear un apartado postal. Y si fuese así, cómo es el proceso. Gracias
Buenos días Yamila,
No es necesario tener un apartado postal para la recepción y posterior entrega, lo más importante es que en el envío aparezca bien legible el nombre, los apellidos y la dirección completa de la persona que lo va a recibir.
Saludos.
Hola necesito saber si el paquete con código CP100734811SA está con ustedes? Y saber que tiempo más menos demora la entrega
Mary Carla, el envío CP100734811SA no ha entrado a Correos de Cuba, usted misma lo puede comprobar en el Rastreador de Servicios de este sitio web http://www.correos.cu
Buenas tardes necesito saber si ya están recibiendo paquetes del exterior, exactamente de Brazil y cómo puedo saber el costo a pagar aquí en Cuba por los paquetes. Saludos
En la página principal de este sitio web http://www.correos.cu lea las secciones «Correos de Cuba en Covid-19», «Regulaciones que debe conocer» y «Tarifas», y allí encontrará las respuestas a sus preguntas.
hola, necesito información de un envio con código CP000009728PG. Gracias
Alina el envío con número de código CP000009728PG no ha entrado a Cuba, usted misma lo puede comprobar en el Rastreador de Servicios de este sitio web.
Hola, me pudieran decir el estado de este envío CP00066782 desde Panamá, gracias.
Yisset el envío que usted refiere tiene mal el código de barra, le faltan dos letras al final. Con el código correcto del envñio usted misma lo puede rastrear y conocer su ubicación si ya entró a Cuba a través del Rastreador de Servicios de este sitio web, solo debe ubicar el código del envío en el Rastreador, seleccionar Envíos y pinchar en Buscar.