Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
Tengo 4 envíos
CP007196001BA
CP007195995BA
CP007195981BA
CP007195978BA
YO DEBO BUSCARLOS OBTE LO LLEVAN A LA CASA ?
Buenos días Oanis,
Sus envíos no se encuentran registrados aun en nuestro sistema. Le recomendamos se mantenga en contacto, hasta el momento los envíos son entregados en el domicilio del destinatario pero a partir de las nuevas medidas es posible que haya algunos cambios.
Saludos.
Hola buenos dias,
Necesito saber el estatus de mi envio
CG806404274MT CG806404376MT
Buenas tardes Noraida,
La valija que contiene el envío CG806404274MT, fue recibida en el día de hoy en el Centro de Clasificación de la provincia Artemisa, una vez procesado en el mencionado centro será facturado hacia la oficina de correos correspondiente. El envío CG806404376MT, se encuentra en la Oficina de Cambio Internacional calificado, listo para ser facturado hacia el Cetro de Clasificación de Artemisa.
Saludos.
Me pudieran dar información acerca del envio CG641800397MA
Buenas tardes Annelises,
El envío no se encuentra registrado aun en nuestro sistema, le recomendamos se mantenga en contacto para continuar con e rastreo.
Saludos.
Me gustaría saber la ubicación de los envíos:
CG806105686MT
CG806105695MT
CG806105709MT
CG806105712MT
Buenas tardes Silvia,
Los envíos no se encuentran registrados aun en nuestro sistema. Debido al gran volumen de envíos recibido (cifra sin precedente en la historia de Correos de Cuba), existe un considerable atraso en las operaciones y posterior entrega. Teniendo en cuenta lo expuesto, le recomendamos se mantenga en contacto para continuar con el rastreo.
Saludos.
Hola buenas tardes CP000011034MH CP000011048MH
Por favor pueden decirme , gracias
Responder
Mario el primer envío aún no aparece registrado en el sistema de Correos de Cuba, el segundo fue entregado a Aduana hoy 1/10/20; usted mismo lo puede comprobar accediendo al Rastreador de Servicios de nuestro sitio web http://www.correos.cu introduce el número de código de barra del envío, selecciona el servicio “Envíos”, pincha en “Buscar” y la web le confirmará esta información.
Están recibiendo paquetes desde el Reino Unido? Cuanto están tardando en llegar a la habana…?
Lianet, los envíos que estamos recibiendo y entregando son aquellos procedentes de agencias y courier privados, de carácter humanitario, los mismos entran a Cuba por un tercer país en este caso Panamá y vía marítima. El servicio Postal Internacional es lo que está detenido desde el mes de Marzo/2020 debido a la situación sanitaria existente y por lo mismo las exportaciones e importaciones están detenidas.
Buenas queria saver que tiempo demora la transportación de la Habana a Camagüey; me paquete lleva una semana en transportación
Buenas tardes Karina, de antemano le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora, le hacemos saber que estamos presentando atrasos considerables en los procesos y por lo mismo la transportación y entrega de envíos se ha visto afectada.
Hola buenas tardes CP950103095DR CP950101664DR
Por favor pueden decirme , gracias
Romelia, los envíos que menciona no han sido recepcionados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no es posible responder por los mismos por falta de evidencias.
Por favor, de qué países se está recibiendo paquetes de medicinas por correo ordinario? ¿Se reciben desde España?
MiguelRGB, el servicio Postal Internacional está detenido por la situación sanitaria existente, los envíos que estamos recibiendo y entregando proceden de courier o agencias privadas que los hacen llegar de manera humanitaria, vía marítima por un tercer país en este aso es Panamá.
Buenos días, según el rastreador de envíos de correos de Cuba mi envío CU000344217RT ya ha sido recepcionado y facturado, Esto querrá decir que está pendiente a ser entregado. El paquete está destinado al municipio Playa, La Habana, existe alguna oficina donde pueda ir a buscarlo y no seguir esperando por tanto tiempo a que lo entreguen?? El servicio prometía entrega de 10 a 15 días y ya han pasado 2 meses y medio. Por favor, necesito una respuesta
Buenos días Camila, el envío ha sido recepcionado en la unidad encargada de la entrega hace solo dos días, por lo que debe ser entrega próximamente, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora y le hacemos saber que no existe posibilidad de que usted acuda a la unidad a retirar el envío, los mismos se están entregando a domicilio por la situación sanitaria existente.
Buenos días, quisiera saber que tiempo está demorando el traslado de los paquetes con destino a Santiago de Cuba, enviados por la agencia Globestar a Cuba? Saludos cordiales
Buenos días Yasnay, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales y por lo mismo la transportación y entrega de los envíos se ha visto afectada, no es posible determinar una fecha para la entrega y por dicha razón le ofrecemos disculpas.
Buenas tardes, soy de la Habana y deseo saber si se está brindando el servicio de entrega para otras provincias. Yo deseo mandar un paquete a Santiago de Cuba. Se está haciendo el servicio???
Mike: El servicio está detenido debido a la situación epidemiológica existente en la capital. Cómo le sugerimso anteriormente, consulte la sección «Correos en Covid» de nuestra página web intitucional para que conozca el funcionamiento de la actividad postal en cada una de las fases de recuperación post.covid.
Quisiera saber si se está brindando el servicio de mandar paquete a otras provincias
Buenas tardes Mike: Debe ser más específico su solicitud. Desde y hacia donde es que desea realizar el envío?…Le sugerimos que consulte la sección «Correos en Covid» de nuestra página web intitucional http://www.correos.cu para que conozca el funcionamiento de la actividad postal en cada una de las fases de recuperación post.covid.
Quisiera saber la ubicación del envío CP000221072XP y CP000221086XP, ya por fecha debían estar en mis manos, espero su respuesta.
Buenas tardes Odalis: Sus envíos fueron facturados hacia el centro de distribución que corresponde, pero aún no han sido recepcionados para gestionar su entrega. Debemos informarle que presentamos atrasos considerables en los procesos debido a la gran demanda de est servicio.
Quisiera saber la ubicación del envío CG641315115MA
Buenos días Estella: Su envío no ha sido registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física.