Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
Buenas noches. Quisiera saber el estado de dos paquetes que envie a travez de Panama y me informan que se encuentra en Cuba.
Aqui estan los numeros de rastreos:
CP007196871BA
CP007196868BA
Muchas gracias!
Hola Esther,
ninguno de los envíos que menciona se visualizan recepcionados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba por lo que no es posible ofrecer respuestas sin tener evidencias de los envíos.
Hola buenas tardes,me gustaría saber cual es el estado de unos paquetes enviados desde la florida. los números de rastreos son. CG643900956MA. .CG643900957MA ..CG643900958MA.
Buenas tardes Modesto, ninguno de los envíos que menciona se visualizan recepcionados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba por lo que no es posible ofrecer respuestas sin tener evidencias de los envíos.
Hola necesito saber el estado de mi envío el cual salió desde Panamá el 9 de agosto y dicen que llegó a Cuba en septiembre. El código del mismo es CU000344202RT. Gracias. En espera de su respuesta. Saludos.
Lisbet, el envío no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no podemos ofrecer razón por falta de evidencias físicas.
Favor necesito saber si actualmente se puede hacer envíos de bultos desde Estados Unidos para Cuba, gracias
Carlos, el servicio postal internacional está detenido hasta tanto las aerolíneas no reanuden los vuelos, la paquetería que se está procesando y entregando está llegando vía marítima por Panamá procedente de agencias y courier privados y los envíos clasifican como ayuda humanitaria.
Hola necesito saber de mi envío, fue enviado el 16 de septiembre y no nos ha llegado aunq
Código
CP950226500DR
CP950226514DR
Buenas tardes Luisa, ninguno de los envíos que menciona se visualizan recepcionados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba por lo que no es posible ofrecer respuestas sin tener evidencias de los envíos.
Hola quisiera saber el estado de los envios cp950157646dr
cp950157651dr
cp95015766dr
cp950157677dr
cp950157680dr
cp950157694dr
cp950157703dr
Se encuentran a nombre de Aylin Vega Díaz
Gracias
Buenas tardes Aylin, ninguno de los envíos que menciona se visualizan recepcionados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba por lo que no es posible ofrecer respuestas sin tener evidencias de los envíos.
Necesito por favor conocer el estado de mi envío que fue en Junio y aun mi familia no lo recibe, gracias.
CP300145670SC
Buen día Carmen, el envío no figura registrado en sistema aún y por lo mismo no podemos ofrecer respuestas sin evidencias físicas del envío.
Hola muy buenas, mi envío CP000000237FS, pone en camino,entregado a Aduana.Su destino es Bayamo. Me facilitaría un estimado en tiempo de entrega.Lleva medicamento vital. O al menos que proceso sigue el reparto , Muchas Gracias.
Buenos días Juliana, luego del envío ser liberado por Aduana debe transitar por los procesos postales correspondientes previos a la entrega, no es posible determinar una fecha de entrega ya que estamos presentando atrasos en los procesos y por lo mismo le ofrecemos disculpas, le sugerimos además que mantenga la comunicación con nosotros para verificar el envío constantemente y poder saber el momento en que esté listo para la entrega.
Buenas, mi nombre es Tatiana a mi mamá le enviaron de EEUU 10 paquetes desde el mes de mayo, el envío fué por barco en un contenedor.aun no se lo llevan a la casa y lo q tenemos es el número de contenedor y del paquete en general. Por donde se puede reclamar?
Buenos días Tatiana, las reclamaciones corresponden hacerse en origen por el imponente donde se contrató y pagó por el servicio. Para poder informar acerca de los envíos es necesario que tenga las numeraciones de los envíos.
ya!! he revisado y me dice recepsionado pero a la vez veo el seguido, la bolita q esta en azul oscuro quiere decir q es donde se encuentra ahora?gracias x su pronta respuesta
Olga: No comprendemos su interrigante.
bueno mi pregunta es, si! me da un rastreo pero veo donde dice recepcionado luego hay otros pasos donde dice, en camino, en entrega, entregado. es ahi x donde debo ver q esta
Olga: Los envíos cuando son procesados por Correos de Cuba son registrados como recepcionados. Luego de ser liberados de los procesos aduanales, son clasificados hacia el centro de distribución que corresponda, en el caso de la capital. Una vez disponible el transporte, son facturados. trasladado hacia en el centro antes mencionado donde serán recepcionados nuevamente para gestionar su entrega.
hola buenas tardes, quisiera saber x un paquete q envie el junio 6 ( ship num 1245) y aun no lo han recibido la agencia me dice q se encuentra en cuba pero mi familia no lo ha recibido, pudieran ayudarme en eso
Buenas tardes Olga: Para poder informarle sobre el estado de su envío es necesario conocer el código de rastreo que debe contener 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final.
hola buenas tarde, me llamo olga y quisiera saber x un envio q hice el 19 de agosto ( # de pedido 6320) via panama este va para caibarien villa clara el cual no se de el, pudieran ayudarme para saber su curso, gracias espero su respuesta.
Buenas tardes Olga: Para poder informarle sobre el estado de su envío es necesario conocer el código de rastreo que debe contener 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final. Con este código Ud. puede utilizar el rastreador de servicios de nuestra página web http://www.correos.cu .
Saludos, a mí me enviaron desde Estados Unidos 13 paquetes el 17 de Julio, 7 por Habana Oeste, que llegaron a mi casa el 19 de Septiembre y 6 por Habana Centro, que, según el rastreador, están en Santa Catalina desde el 26 de Septiembre y sólo han entregado 2, llamo y no atienden el teléfono y no se puede recoger en el correo. Cuál es la conducta que debo seguir?
Buenos días Lorena: Le sugerimos que contacte con el Dpto de atención al cliente de la Empresa de Correos Habana Centro a través del teléfono 76464643. No obstante, podremos informarle que ya está habilitada la entrega de la paquetería en los centros de distribución, por lo tanto, si lo desea, puede personarse a retirar el envío o de lo contrario continúe esperando a que le contacten, pero hay atrasos considerables en este proceso.
Existe algún lugar donde yo mismo pueda rastrear si mis paquetes ya están recepcionados??? Ej este CG391312145MT enviado desde mayo.
Buenos dias Dudley: Si al rastrear los envíos no le brinda información quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por falta de evidencias. En caso de cualquier reclamación debe realzarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
Lo q quiero saber es eso por donde lo puedo rastrear yo mismo sin tener q ir a la oficina de correos
Buenas tardes Dudley: Con el número del envío (2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final) Ud. puede utilizar rastreador de servicios que se encuentra ubicado en el extremo derecho de nuestra página. Si al rastrear los envíos no le brinda información quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por falta de evidencias.
Hola. Como puedo saber sobren el estado de un envío por correo desde españa? El mismo fue gestionado por la Transitaria Fernández de Sola. Gracias
Buenos días Leo: Para poder informarle sobre el estado de su envío es necesario conocer el código de rastreo que debe contener 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final. Con este código Ud. puede utilizar el rastreador de servicios de nuestra página web.
Sería tan amable de poner el link del rastreador de servicios de la página web
Dudley: El rastreador de servicios se encuentra ubicado en el extremo derecho de nuestra página.