Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
Por favor quisiera saber si ya mi envío CP000994103SA del 6 de sep fue recepcionado x la aduana. Muchas gracias.
Maria Luisa, el envío al que hace referencia no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no es posible ofrecer respuestas sin evidencias físicas del mismo.
Buenos dias
Se sabe aproximadamente cuando se reestablecerá el servicio de entrega de paquetes??
Quiero enviar un paquete de 1.5kg de Uruguay hasta Camaguey.
Buenos días Lis, le hacemos saber que el Servicio Postal Internacional está detenido hasta nuevo aviso por la situación sanitaria existente, los envíos que estamos recibiendo y entregando son aquellos procedentes de agencias y courier privados, que clasifican como envíos de carácter humanitario, los cuales llegan a Cuba por un tercer país, en este caso Panamá. Cuando el Servicio Postal Internacional que restablecido lo haremos público por nuestros canales de comunicación.
Buenos días, tengo dos paquetes enviados vía CUGRANCA desde EUA el 22 del mes pasado y quisiera saber si ya están en Cuba, su número es CG642011331MA y CG642011332MA
Buenos días Roxana, ninguno de los envíos que menciona se visualizan recepcionados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba por lo que no es posible ofrecer respuestas sin tener evidencias de los envíos.
Buenas noches. A traves de q agencia o sitio web mi familiar en ee.uu pueden realizar compras y enviarlas hacia cuba a traves de ustedes?
Buenos días Sara, su familiar debe buscar información en el país donde se encuentra, nosotros brindamos el servicio de entrega.
Hola saludos cordiales, necesito saber de tres bultos de 1.5kg enviados desde panamá que me sale nada en el sistema, los códigos sin CU000359513RT, CU000359514RT y CU000359515RT, mi nombre es Dayana Cabrera
Buenos días Dayana, ninguno de los envíos que menciona se visualizan recepcionados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba por lo que no es posible ofrecer respuestas sin tener evidencias de los envíos.
Hola, serían tan amables de decirme si mi envío ya se encuentra registrado por favor número: CG641316331MA
Hola karel, el envío al que hace referencia no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no es posible ofrecer respuestas sin evidencias físicas del mismo.
Hola!! Me han enviado un paquete con este número
CP000983661SA. Quisiera saber cuánto tiempo están demorando en llegar hasta SANCTI SPIRITUS?? ?
Alianna, el envío al que hace referencia no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no es posible ofrecer respuestas sin evidencias físicas del mismo.
Mi envío fue recepcionado (por 2da vez) el 24 de septiembre, estando en Cuba desde mediados de agosto. Como explican tanta demora? Hasta cuando tendremos justificación para todo?. Este es un servicio, que además, está reportando divisas al país y que promete al cliente entrega de 10 a 20 días. Cuanto más debo esperar para que me lo entreguen?. Tampoco me dan la posibilidad de recogerlo yo misma, en fin, realmente es un servicio demasiado ineficiente y una falta d respeto al cliente
Hola Camila, para verificar el envío y poder explicar el estado en que se encuentra, es necesario que nos haga llegar la numeración.
El estado de mi pedido lo sé, lo he buscado en el rastreador de envíos, la numeración es CU000344217RT, necesito una respuesta, no una justificación por favor.
Buenas tardes Camila, si usted lo desea y es la destinataria del envío puede acudir a la unidad de correos Habana 13 y retirar el envío.
Cual es la dirección de la unidad correos habana 13?
Camila, le reiteramos el contacto de la unidad a la que hace referencia. telef: 72027824
Quisiera saber si se puede enviar bultos postales Habana Stgo de Cuba
Buenas tardes Jose Enrique, ya el servicio postal nacional está funcionando excepto las provincias que están cerradas por el Covid.
Buenas tardes. Me podrian informar si se ya se pueden enviar paquetes desde la habana hasta holguin. Gracias
Buenas tardes Glenda, usted puede imponer el envío hacia Holguín, solo está detenido el servicio en la provincia cerradas por la situación sanitaria existente como Ciego de Ávila y Sancti Spiritus.
Buenas tardes Vero,
El envío no se encuentra registrado aun en nuestro sistema. Debido al gran volumen de envíos recibidos en los últimos meses, existe un considerable atraso en las operaciones. Le recomendamos se mantenga en contacto para continuar con el rastreo.
Saludos.
Buenas tardes Vero: Su envío no ha sido registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física.
Hola…quisiera saber si ya se pueden hacer envíos desde otras partes del mundo hasta Cuba???
Buenos días Angel, aún el servicio postal internacional está detenido, hasta tanto las aerolíneas no reanuden sus vuelos no es posible la exportación e importación postal.
Hola buenas noches por favor sería tan amable de decirme en que estado se encuentran los siguientes envíos CG642302758MA , CG642302759MA, CG642302760MA, CG642302761MA, CG642302762MA. GRACIAS
Glenda, ninguno de los envíos que menciona se visualizan recepcionados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba por lo que no es posible ofrecer respuestas sin tener evidencias de los envíos.
Por favor tengo 2 paquetes desde el 17 de agosto,y me dicen que no hay nada, y ya tengo confirmado por ustedes mismos q ya están en Cuba desde el 17…llamo a la aduana y me dicen que a correo,busco en la página de correo y entonces me dice que no existe el paquete..
Buenas tardes Fito, para verificar los envíos, es necesario que nos haga llegar la numeración, las mismas deben tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.