Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).



Quisiera conocer que significa(en consignatorio)es lo que me responden cuando rastreo los paquetes que me envio mi hermano a travez del grupo bordoy.
Buenos días Rafaela, para verificar el estado de los envíos es necesario nos haga llegar las numeraciones de los mismos, las cuales deben tener dos letras al inicio nueve dígitos y dos letras finales.
Hola buenos dias. Mi nombre es Adrián Reyes tengo cierta inquietud porque envié unos paquetes desde el mes de septiembre a Cuba por vía Marítima y aún todavía no ha llegado a su lugar de destino para ser entregado los rastree por la Entidad enviada Cugranca y aparecen en el Puerto Mariel de Cuba los envíos son CG143387806MT, CG143387815MT, CG143387823MT, CG143387837MT, CG143387845MT, favor necesito ayuda. Que respuesta hay para mi caso. Saludos en espera de su cordial ayuda.
Adrián entre al sitio web de Correos de Cuba a a través de la dirección http://www.correos.cu introduzca el número de código de barra del envío de su interés en el rastreador de servicios de la web, seleccione el servicio “Envíos”, pinche en “Buscar” y la web le dirá la ubicación del si ya estuviera en Correos de Cuba, si le dice que ese envío no aparece registrado es que aún no ha entrado en Correos de Cuba.
Hola quisiera saber cuando se restablecerán los envíos de paqueteria por correo desde Chile hacia Cuba, agradezco que me informen
Buenos días Norlys, le hacemos saber que estamos a la espera de nuevas orientaciones acerca la apertura del Servicio Postal Universal, en su momento lo haremos extensivo por nuestros canales de comunicación.
Hola necesito saber sobre los envíos CP100031059DR
CP100031062DR
CP100031076DR
y el CP000525930XP este último estaba pendiente a clasificación en sistema
Amarilys entre al sitio web de Correos de Cuba a a través de la dirección http://www.correos.cu introduzca el número de código de barra de los envíos de su interés, uno a uno, en el rastreador de servicios de la web, seleccione el servicio “Envíos”, pinche en “Buscar” y la web le dirá la ubicación del si ya estuviera en Correos de Cuba, si le dice que ese envío no aparece registrado es que aún no ha entrado en Correos de Cuba.
Buenos días, quisiera saber si se reciben envíos de paquetes por vía aérea desde España. Y si todavía no, cuando se podrá. Gracias. Saludos
Raquel aún no está definida la fecha de entrada de envíos postales a Cuba por vía aérea.
Hola me gustaría saber de mi envío lleva 15 días en el mismo estado cuando consulto el rastreador mi código es CP007253826BA
Yosmel lo lamentamos y le ofrecemos disculpas, pero continuamos teniendo atrasos en nuestras operaciones postales, aduanales, de transportación y entrega en destino debido a que los niveles de toneladas de paquetería que están entrando al país en cifras record superan las posibilidades de Correos de Cuba, de ahí las demoras que se mantendrán en lo que resta del año.
Un mes en almacenes sin entrar al sistema y ahora casi 20 días en el mismo estado cuando le doy seguimiento al paquete, se debería tratar de reducir los tiempos. Por qué la demora es excesiva. Aunque entiendo que la cantidad a aumentado.
Yosmel, le ofrecemos disculpa de antemano por las demoras en el procesos postal, le hacemos saber que estamos presentando situaciones con los procesos y por lo mismo las entregas se han visto afectadas. No obstante es necesario que nos haga llegar la numeración para poder verificarlo.
En el primer mensaje que mandé estaba la numeración. Es esta CP007253826BA.
Yosmel, le reiteramos que su envío ha sido liberado por Aduana en el día de ayer, en estos momentos está pendiente de clasificación en sistema para continuar con el proceso operacional postal previo a la entrega.
Este es mi código CP007253826BA.
Buenas tardes Yosmel, el envío ha sido liberado por Aduana, está pendiente de clasificación en el sistema para transitar por los procesos operacionales postales previos a la entrega.
Buenas, necesito saber por el envío que me realizaron desde el 15/10/2020, número CG144249324MT y aún el sistema de correos no lo reconoce.
Muchas gracias
Guillermo entre al sitio web de Correos de Cuba a a través de la dirección http://www.correos.cu introduzca el número de código de barra del envío de su interés en el rastreador de servicios de la web, seleccione el servicio “Envíos”, pinche en “Buscar” y la web le dirá la ubicación del si ya estuviera en Correos de Cuba, si le dice que ese envío no aparece registrado es que aún no ha entrado en Correos de Cuba.
Qué características deben tener los envíos de paquetes en el territorio nacional?
Yuniel la información que está solicitando la puede encontrar en nuestro sitio web http://www.correos.cu en la secciones «Regulaciones que debe conocer», «Servicios», «Preguntas frecuentes» y «Tarifas».
Buenas tardes necesito saber el paradero de mis envíos
CP100021502DR
CP100021533DR
CP100021521DR
CP100021516DR
CP100012528DR
CP100012531DR
Y saber por lo menos cuanto se están demorando en abrir los contenedores para sacar los paquetes porque ya están aquí en Cuba hace meses.
Caridad entre al sitio web de Correos de Cuba a a través de la dirección http://www.correos.cu introduzca el número de código de barra de los envíos de su interés, uno a uno, en el rastreador de servicios de la web, seleccione el servicio “Envíos”, pinche en “Buscar” y la web le dirá la ubicación del si ya estuviera en Correos de Cuba, si le dice que ese envío no aparece registrado es que aún no ha entrado en Correos de Cuba.
Hola buenas noches necesito saber a que tiempo de haber enviado un paquete se encuentra en el sistema pues yo reviso los míos y no se encuentran ellos están puesto desde marzo pues mi papá se dirige al sitio donde los envío y ahora le dan otros códigos q son CG351301997MT CG351300081MT CG351300095MT CG351300055MT gracias espero respuesta
Misleidy entre al sitio web de Correos de Cuba a a través de la dirección http://www.correos.cu introduzca el número de código de barra de los envíos de su interés en el rastreador de servicios de la web, seleccione el servicio “Envíos”, pinche en “Buscar” y la web le dirá la ubicación del si ya estuviera en Correos de Cuba, si le dice que ese envío no aparece registrado es que aún no ha entrado en Correos de Cuba.
Hola buenas tardes mi hija espera un paquete enviado desde el 24 de septiembre con el código CP000721966XP y he chequeando y me dice k no existe ningún envío este año con ese código k debo hacer donde reclamar gracias
Neisy, el envío al que hace referencia no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no es posible ofrecer respuestas sin evidencias físicas del mismo.
Buenos días hace ya dos mes a mi esposo le enviaron 2 paquetes CP000046757PG y CP000046758PG. En la agencia de donde hicieron el envío dicen q el paquete ya está en Cuba hace mas de un mes. Y no nos sale en ningun rastreador como puedo saber que tratamiento le dan a eso porque allá dicen q como los paquetes estan aquí ya a ellos no le pueden reclamar. Entonces que pasa con ellos si tampoco le podemos reclamar a ustedes, los perdemos????
Heisy, ninguno de los envíos que menciona se visualizan recepcionados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba por lo que no es posible ofrecer respuestas sin tener evidencias de los envíos. La reclamación debe ser hecha en origen donde se contrató y pagó el servicio.
Podrian informarme sobre 4 paquetes enviados por Cubapack de 3 libras cada uno
CG640128321MA hasta el 24.
Lisett los 4 envíos de su interés aún no aparecen registrados en nuestro sistema, lo cual significa que aún no han entrado a Correos de Cuba, usted misma lo puede comprobar y rastrear a través del rastreador de servicios de nuestro sitio web http://www.correos.cu
Buenas tardes. Serían tan amable de decirme cuál es el estatus del paquete CP950146847DR. Saludos
Yamil, el envío al que hace referencia no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no es posible ofrecer respuestas sin evidencias físicas del mismo.
Buenas tardes. Serían tan amable de decirme cuál es el estatus del paquete CP950146847DR. Gracias
Yamil, el envío al que hace referencia no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no es posible ofrecer respuestas sin evidencias físicas del mismo.