Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
Gracias por responder algo de mi pregunta, si los # de seguimiento son BA000001056MT, BA000001055MT y BA000001050MT, y el B/L No XPMCU20041/CCT/MAR/015, gracias
Lisset, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Buenas estoy viendo que todos los paquetes que no aparece el #de tracking es que no han sido registrado en su sistema, por que entonces por la agencia da que esta en Cuba. Su sitio web no brinda todas las explicaciones necesarias. Desde el día 7 de noviembre mi Envio CG642303518MA dice que esta en Cuba según el rastreo que le realizado. Necesito saber con certeza si esta en Cuba o no ha llegado.
Mayelin, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias físicas. La reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio.
Buenas tardes , necesito saber acerca de un contenedor de Panamá que está en cuba desde 23/10 y aún no llega a su localidad , ya está pasada la fecha de repartir y no sabemos cuándo van a darle salida , queremos nos proporcionen información por favor .
Lisset, para verificar mediante el sistema de Correos de Cuba, es necesario que nos haga llegar la numeración/nes de el o los envíos que desea rastrear, cada numeración debe estar compuesta por dosletras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
Buenos dias pudieran ayudarme con alguna informacion sobre mi envio. CP000021054BF. Gracias
Buenos días Koisan, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
Hola, necesito saber el paradero de los envios q responden a los codigos CP000938194XP y CP000938180XP con fecha de envio el 9 de octubre de 2020 desde EEUU. Gracias
Mohamed, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Buenas. Me enviaron unos paquetes desde Miami que llegaban a Cuba en 45 días. Ya se hizo ese tiempo, y en la agencia de allá me confirmaron que ya llegaron, sin embargo cuando rastreo aquí el envío me dice que no hay existencia de esos paquetes. Quisiera saber porque? Gracias de antemano
Buenos días Catherine, si los envíos no han sido recepcionados en el sistema no es posible ofrecer respuestas sin evidencias físicas de los envíos. Le hacemos saber que desde Estados Unidos no viene nada directo, debe llegar a Cuba por un tercer país, no obstante le sugerimos se haga la reclamación en la agencia donde se contrató y pagó por el servicio.
Muchas gracias. Si, yo se que vienen por un tercer país. Voy a decirle a la persona que los envío que vaya a la agencia a hacer la reclamación. En dependencia de que me digan les comunico. Gracias nuevamente
Catherine, estaremos al pendiente.
B.tardes, con fecha 25 de septiembre de 2020, se me envió un paquetico desde USA. Según rastreador llegó a cuba el 8 de octubre, lo e seguido por el rastreador proporcionado por ustedes y no lo identifica, su numero es CU000386869RT
Julie, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
Hola. Hace más de dos meses me hicieron un envío por Cuba Pack con código CP205255010GC y aun no aparece en el rastreador de envíos. Estoy preocupada porque desde allá me dicen que ya está en Cuba. Muchas gracias. Espero respuesta…
Buenos días Lena, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
Hola me pudieran dar informcion sobre este paquete: CP300032125SC? Gracias
Buenos días Gio, el envío al que hace referencia ha sido recepcionado en la unidad de correos Vento 2, ubicada en Vento y Camagüey si el cliente lo desea puede acudir a dicha unidad a realizar el retiro del envío.
Buenas tardes, quisiera saber si ya están recibiendo paquetes de otros países, España, y cuanto tiempo está demorando. Gracias.
Buenas tardes Mary, el servicio postal universal quedó restablecido el pasado 19/Noviembre por lo que estamos listos para las importaciones y exportaciones postales.
Saludos envíe dos paquetes, CP200852278GC, CP200852281GC, desde el día 05/09/2020 17:33:29, luego sale que esta procesado en aduana desde 27/10/2020 08:47:18,y me dirige a su pagina la cual no puedo hacer seguimiento, status por favor, envíe también por otra agencia y pasa lo mismo cuando llega a cuba
Buenas tardes Nancy, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
El 23 de mayo me fue enviado por Cuba Máx cinco paquetes de tres libras cada uno, el 3 de noviembre me llegaron cuatro, el paquete con número 1121201059150 no llegó, me pregunto si se recibirá más adelante o se perdió, cuando llegaron mi hijo los recibió pues yo estaba en el hospital.
Maria de los Angeles, es necesario que tenga numeraciones que consten de dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales, para poder verificar los envíos mediante el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba.
Buenos días, necesito su ayuda para saber el destino del paquete # CG150051781PA, que fue mandado desde agosto con 3 paquetes más, estos últimos llegaron pero el extraviado no aparece en el sistema de correos, ya yo escribí por aqui, explicando esto y me contestaron q si no tiene evidencia física no lo pueden buscar, yo fui a las oficinas de correos aquí en Panamá, y me dicen q cuando ellos emiten ese # es q el paquete fue recibido para su envío a cuba que el problema es en cuba
Graciela entre al sitio web de Correos de Cuba a a través de la dirección http://www.correos.cu introduzca el número de código de barra del envío de su interés en el rastreador de servicios de la web, seleccione el servicio “Envíos”, pinche en “Buscar” y la web le dirá la ubicación del si ya estuviera en Correos de Cuba, si le dice que ese envío no aparece registrado es que aún no ha entrado en Correos de Cuba.
Hoy fui al correo en Barcelona a echar una carta certificada y me dijeron que la computadora no funciona aún con envíos a Cuba…???
Ricardo, Correos de Cuba restableció el Servicio Postal Universal el día 19/ Noviembre para todas partes del mundo, las limitaciones que puedan presentar otros países nolas dominamos, no obstante le ofrecemos disculpas porlas molestias ocasionadas.
Buenas a mi me enviaron unos paquetes con fecha de salida del 24 de septiembre y me gustaría saber si ya han sido decepcionados tienen código CP000696303XP
Buenos días Mayra, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.