Realiza Correos de Cuba réplica del Taller de Seguimiento de los Planes de Acción para la mejora de las operaciones y la calidad de los servicios

image_pdfimage_print

DSC03385Bajo la conducción del Dr.C. Raúl Marcial Cortina Parapar, director de Desarrollo y Calidad, este jueves 26 de noviembre sesionó el Consejo de Dirección del Grupo Empresarial Correos de Cuba con el propósito de replicar el taller de seguimiento de los Planes de Acción para la mejora de las operaciones y la calidad de los servicios de la organización postal cubana.

Participaron además los jefes de proyectos y otros expertos de las diferentes áreas de regulación y control de la Oficina Central de la Organización Superior de Dirección (OSDE) de Correos de Cuba.

Dando continuidad al evento que con este objetivo se realizó el pasado mes de octubre en la sede de la Unión Postal de la Américas, España y Portugal (UPAEP), en Montevideo, Uruguay, este ejercicio permitió a los directivos y expertos de Correos de Cuba, dar cumplimiento a la carta de compromisos firmada por los países miembros de la UPAEP, con el propósito de implementar los planes de acción concebidos para la mejora de las operaciones y la calidad de los servicios en nuestros país.

Estos planes de acción están concebidos dentro del Plan de Desarrollo de Regional (PRD), aprobado en el Congreso de la UPAEP que tuvo lugar en La Habana, en septiembre de 2013.

Los proyectos del Grupo Empresarial Correos de Cuba para la mejora de las operaciones y la calidad de los servicios están involucrados con las áreas siguientes:

  • Matriz de productos de Operador Designado (Correos de Cuba).
  • Rediseño de los Centros de Tratamiento Postal (Oficina de Cambio Internacional de La Habana y Centros de Clasificación Postal provinciales).
  • Gestión del territorio ( procesos de la Red Postal Nacional).
  • Gestión Aduanera (Oficina de Cambio Internacional de La Habana).
  • Sistema Informático Integrado (Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y su comunicación con los sistemas internacionales).
  • Organización de las tareas de entrega a domicilio.

Este Taller de Seguimiento de los Planes de Acción para la mejora de las operaciones y la calidad de los servicios postales en la isla, tendrá continuidad en próximos eventos del Comité de Proyectos del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Ojala se haga realidad elTaller.En Bayamo,cinco personas no han recibido su paquete, de Repúbl. Dominicana de fecha , 27 de abril y desaparecidos de las estadísticas informáticas el 10 de mayo a 11.10.56 en la Oficina Cambio Internacional.Gestiones en Correo Bayamo y Atención a la Población del Organismo Superior y las respuestas no han sido convincentes, ya por ultimo que la Reclamación tenia que hacerla el Remitente.cabe preguntar,a que dirección lo clasificaron los operadores?

Responder a Mercedes Mariña de la Huerta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.