Correos de Cuba por mejoras en la calidad de sus servicios

image_pdfimage_print

fotoRadio Rebelde
Correos de Cuba por mejoras en la calidad de sus servicios
23/12/2015 / web@radiorebelde.icrt.cu
Por Isel Quintana Freyre

Garantizar la calidad de los servicios postales básicos como la correspondencia, bultos, venta de sellos y giros, entre otros, son de las proyecciones previstas de los trabajadores de Correos de Cuba para el 2016 como parte de la conmemoración de los 260 años de fundado el correo cubano.

Este grupo empresarial con 815 oficinas de correos, sucursales y ventanillas en todo el país, realizarán un plan de actividades a ejecutar el próximo año.

En conferencia de prensa efectuada en el salón de reuniones del Ministerio de Comunicaciones, el Msc. José Manuel Valido Rodríguez, director de comunicación institucional de Correos de Cuba nos explicaba que “se va a realizar un acto político-cultural en ocasión del aniversario 260 del correo cubano. Vamos a organizar de conjunto con la Federación Filatélica de Cuba un Coloquio Nacional sobre la historia del Correo y la exposición “IV Copa Cuba de Filatelia” con las 20 mejores colecciones cubanas que abarque la historia postal de la nación. Se convocará a los diseñadores del país a participar en el concurso de diseño gráfico de un sello postal en conmemoración de tan importante fecha, auspiciado por la Unión Postal de las Américas, España y Portugal.

Valido Rodríguez comentó además que entre sus prioridades se encuentran continuar mejorando la calidad de sus servicios y la continuación de ampliaciones constructivas de la Oficina de Cambio Internacional para el restablecimiento del servicio postal entre Cuba y los Estados Unidos.

“Una de las líneas es acercar el servicio al cliente, persona jurídica o persona natural a su vivienda; otra de las líneas es continuar mejorando las condiciones laborales de los trabajadores, así como la capacidad del sistema de informatización de nuestras unidades. Nosotros nos estamos preparando para tratar de brindar el mejor servicio posible tan pronto se materialice el intercambio postal entre Cuba y los Estados Unidos, que sabemos que significará un incremento importante por la vía postal de la entrada al país de correspondencia, encomiendas, bultos, paquetería y mensajería expresa”.

“Continuaremos trabajando en la superación y calificación de nuestro personal en aras de ir paulatinamente mejorando la calidad del servicio postal. Otra de las prioridades para el 2016 se encuentra en mejorar la capacidad de transportación de la entidad a nivel nacional, en correspondencia de la disponibilidad de recursos que disponga la dirección del Grupo Empresarial Correos de Cuba.”

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Yuy@ dice:

    Es importante que revisen el calendario de pago de la seguridad social, publican una fecha y en la práctica en Camajuani, Villa Clara, por ejemplo, no lo cumplen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + catorce =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.