REALIZAN CANCELACIÓN POSTAL CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO XVV DE LA FUNDACIÓN DE LA OFICINA DEL PROGRAMA MARTIANO

image_pdfimage_print

Con un mensaje del General de Ejército Raúl Castro Ruz y la presencia del Comandante José Ramón Machado Ventura, el pasado 7 de abril tuvo lugar en el Memorial José Martí de La Habana, el acto conmemorativo del Aniversario XXV de la Oficina Nacional del Programa Martiano, donde se recordó a su fundador el destacado revolucionario Armando Hart Dávalos y se rindió tributo a nuestro Héroe Nacional.
En la ceremonia participaron, además, Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Inés María Chapman Waugh, viceprimera ministra del Gobierno; el Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; Abel Prieto Jiménez, presidente de Casa de las Américas; así como otros dirigentes del Partido, el Gobierno y de organismos de la Administración Central del Estado, organizaciones políticas y de masas e instituciones culturales de nuestro país.

En la actividad, la Central de Trabajadores de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas hicieron entrega de sendos reconocimientos a la Oficina Nacional del Programa Martiano, de manos de sus máximos respectivos dirigentes, Ulises Guilarte de Nacimiento y Aylín Álvarez García.
La cancelación postal rememorativa estuvo a cargo de Esteban Lazo Hernández; Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico; Eduardo Torres Cuevas, director de la Oficina del Programa Martiano; Wilfredo González Vidal, viceministro primero del Ministerio de Comunicaciones; y Eldis J. Vargas Camejo, vicepresidente primero del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

La emisión está compuesta por 4 sellos y una hoja filatélica, aunque solo fue cancelada la estampilla que reproduce en su diseño un retrato de José Martí, con valor facial de 75 centavos de peso. En el caché del sobre se muestra una fotografía de la fachada de la sede de la Oficina del Programa Martiano y con el cancelador en negro se recuerda al Dr. Armando Hart Dávalos, quien fuera director de la oficina y presidente de la Sociedad Cultural José Martí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − doce =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.