Participa la presidenta de la Comisión de Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular en CALIPROT 2016.

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Tania y Omar CC

El III Taller Nacional de Calidad, Protección al Consumidor y Comunicación del Grupo Empresarial Correos de Cuba, CALIPROT 2016, dio inicio este martes con la presencia de Tania Duconger, presidenta de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Omar Pérez, funcionario del Departamento de Transporte, Turismo y Comunicaciones del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La compañera Tania intercambió con directivos y especialistas de Correos de Cuba en torno a la percepción y experiencias de esta Comisión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, sobre los servicios propios y de terceros que brindan las 815 unidades que integran la Red Postal Nacional, la de mayor capilaridad de servicios postales con que cuenta el país.

La funcionaria del Parlamento cubano reconoció que, en medio de las complejas condiciones materiales en que Correos de Cuba trabaja y brinda a sus clientes los servicios postales y otros que asume a cuenta de terceros, es innegable de que en los últimos dos años se ha reducido la cifra de quejas de la población manifiesta sobre el correo, sin dejar de desconocer, dijo, que aún existen reclamos e insatisfacciones referidas a envíos postales perdidos, expoliados y con cambio de contenido, así como por la no entrega o demora del servicio de prensa a domicilio.

Duconger resaltó la labor que en materia de comunicación ha desarrollado Correos de Cuba, tanto a lo interno como a lo externo de la organización, incluyendo el amplio empleo que ha logrado de los medios de comunicación masiva, la Internet y las redes sociales, que les ha permitido alcanzar un mayor vínculo con sus públicos a fin de mantenerlos informados sobre los servicios que brindan a la sociedad, las problemáticas que enfrentan, sus causas y las acciones que implementan para superarlos.

Por otra parte, Omar Pérez Salomón, funcionario del Comité Central del Partido, explicó la apreciación que tiene la organización partidista a partir de los recorridos y visitas de trabajo realizados por sus funcionarios a diferentes provincias del país, verificando el impacto y la calidad de los servicios que brinda Correos de Cuba y, sobre todo, el análisis que se ha hecho de las causas que generan los problemas que afectan la calidad de su gestión y de los servicios que brinda a la población.

El funcionario se refirió también a las acciones que a lo interno puede y debe implementar la organización para eliminar o al menos minimizar los problemas que tiene el correo y, sobre todo, las causas de carácter subjetivo, es decir, aquellas que no dependen de recursos materiales y financieros, sino de la voluntad, profesionalidad y disciplina de sus trabajadores para lograrlo.

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