Inaugurado el XI Campeonato de Filatelia de Cuba.

image_pdfimage_print
dsc01294
La Filatelia es cultura, es arte, es tradición, es crecimiento espiritual para todos los que han dejado que esta actividad forme parte de su vida y este es, precisamente, el privilegio que tienen los participantes en el XI Campeonato Nacional de Filatelia, inaugurado este jueves 10 de noviembre en la Casa de La Obra Pía de la Oficina del Historiador de la Ciudad, en el Centro Histórico de La Habana, como parte de las actividades conmemorativas por el 260 aniversario de la creación del primer servicio oficial de correos en la isla, que el Grupo Empresarial Correos de Cuba y la Federación Filatélica Cubana están conmemorando en este año 2016.
dsc01298
La actividad contó con la presencia de Carlos Asencio Valerino, presidente de Correos de Cuba (GECC); José Raúl Lorenzo Sánchez, presidente de la Federación Filatélica Cubana (FFC), otros directivos de ambas organizaciones y filatelistas de todo el país, entre los que resaltan los filatelistas juveniles cubanos, considerados entre los mejores del mundo.
Como invitados especiales a este evento estuvieron los señores Dr. Luis Fernando Díaz, de Costa Rica, miembro del Grupo de Expertos de la Federación Filatélica Internacional; Paul Novoa, presidente de la Asociación Filatélica de Ecuador; y Antonio Giannotti, presidente de la Asociación Filatélica de Puerto Rido.
En el acto inaugural de este XI Campeonato Nacional de Filatelia, fueron reconocidos a los filatelistas cubanos que este año expusieron sus obras y resultaron premiados en las exposiciones internacionales de New York en Estados Unidos; Cordoba en Argentina; y Taipei de China; así como a los circulos filatélicos y filatelistas más destacados de nuestro país en el año 2015, entre ellos, Harold Fernández González, reconocido como el Filatelista Juvenil Cubano Más Relevante del pasado año.
dsc01332
La ocasión fue también propicia para entregar la condición de Miembro de Honor de la Federación Filatélica Cubana al Máster José Manuel Valido Rodríguez, director de Comunicación Institucional de Correos de Cuba, por su decisivo apoyo a la actividad y desarrollo de la FFC durante los últimos años.
dsc01344
Durante esta jornada inaugural se realizó la cancelación de una emisión postal especial dedicada a la obra escultórica del Premio Nacional de Artes Plásticas, José Villa Soberón.
La Coral Infanto Juvenil y varios de los mejores tenores del Teatro Lírico Nacional, todos bajo la dirección general del maestro Roberto Chorens, deleitaron a los presentes y fueron ovacionados al interpretar varias obras de lo mejor del repertorio lírico nacional e internacional.
dsc01329
Finalmente, se realizó el corte de la cinta inaugural y los presentes pudieron disfrutar de la muestra expositiva que hasta el próximo lunes estará en competencia en esta óncena edición del evento de filatelia más importante de nuestro país en este año.
dsc01369

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + uno =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.