REALIZAN EN CORREOS DE CUBA SEMINARIO SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS 43 MEDIDAS APROBADAS PARA LA REANIMACIÓN DEL SISTEMA EMPRESARIAL.

image_pdfimage_print
Con la presencia de Marisol Fuentes Ferrer, miembro del Comité Central del Partido y secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Comunicaciones, Informática y Electrónica (SNTIEC), en horas de la mañana del pasado jueves 28 de octubre, coincidiendo con el aniversario 62 de la desaparición física del Comandante Camilo Cienfuegos, se realizó el seminario de capacitación y de intercambio de experiencias sobre el proceso de implementación de las 43 medidas aprobadas por el Gobierno cubano, para flexibilizar la gestión y lograr la reanimación que requiere el sistema empresarial y su interacción con el movimiento sindical y otros actores económicos de la sociedad, incluido el sector no estatal.
En el evento se conoció que de las 43 medidas aprobadas por el Gobierno, 35 tienen impacto en el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), 15 (el 42,9%) ya están cumplidas; 11 (el 31.4%) están en proceso de ejecución y 9 (el 25,7%) aún están pendientes.
También se supo que de las 28 medidas aprobadas para el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista, 20 tienen impacto en el GECC y, de ellas, 8 (el 40,0%) ya están cumplidas, 9 (el 45,0%) están en proceso y 3 (el 15,0%) están aún pendientes.
Participaron también en este seminario, que se desarrolló por el sistema de videoconferencia, el presidente y vicepresidente primero de Correos de Cuba, Carlos Asencio Valerino y Eldis Vargas Camejo, respectivamente; directivos de las áreas de Economía, Capital Humano y Asuntos Legales de la OSDE, así como dirigentes sindicales de las 20 empresas de la organización postal.
Estuvieron presentes, además, las miembro del Secretariado Nacional del SNTIEC, Alba Estebanes Novo, Mabel Díaz González y Nubia Coelo Mayea.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + seis =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.