REALIZAN EXITOSA PRESENTACIÓN DE LA APLICACIÓN «CORREOS MÓVIL» DEL SITIO WEB DE CORREOS DE CUBA EN FIHAV 2018…

image_pdfimage_print

En horas de la mañana de este jueves, Correos de Cuba presentó al público asistente a la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2018, las bondades de la aplicación APK “Correos móvil” del sitio web de Correos de Cuba www.correos.cu en el Pabellón de las Comunicaciones del recinto ferial de EXPOCUBA.
La presentación de “Correos móvil” estuvo a cargo de la Ing. Gisellys Núñez Alemán, jefa del Grupo de Desarrrollo de Aplicaciones Postales del Centro Principal Tecnológico Postal; y el MsC. José Manuel Valido Rodríguez, director de Comunicación Institucional de Correos de Cuba.
«Correos móvil», creada por el Ing. Alain Alea Boffill, desarrollador del Centro Principal Tecnológico Postal, es la única aplicación APK del país de un sitio web, del más de un centenar que han sido desarrolladas, tanto en el sector estatal como por cuenta propia, que permite a los usuarios tener en su celular la plataforma web de una organización empresarial de servicios de alto impacto social como es Correos de Cuba.
Los expertos explicaron al público asistente a FIHAV 2018, que “Correos móvil” se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web www.correos.cu en los dispositivos móviles con sistema operativo Android; posibilita a los usuarios desde cualquier lugar del mundo, en idiomas Español e Inglés, tener acceso a toda la información de la gestión empresarial, la ubicación mediante mapa de las unidades postales y los servicios de Correos de Cuba; permite el rastreo y seguimiento de los telegramas, envíos postales (correspondencia, bultos y paquetería) y de los giros, tanto nacionales como internacionales, registrados en el Sistema Integrado Postal (SIP), de la organización postal cubana.
Los expertos precisaron que sólo para realizar el rastreo de los servicios, los usuarios de “Correos móvil”, deben estar conectados a una base de datos o a zonas wifi.
En solo dos años de servicio más de 74 mil personas de más de 100 países, han descargado en su celular la aplicación “Correos móvil”.
El sitio web de Correos de Cuba www.correos.cu ha sido visitado por más de medio millón de personas de 192 naciones; lo visitan diariamente más de 4 mil usuarios y a él acceden cada día más de 900 clientes para obtener información, emitir comentarios, recibir respuestas a sus solicitudes o reclamos, rastrear y conocer la ubicación de los servicios que esta página web ofrece.
Al final de la presentación, que contó con la asistencia de numeroso público, fueron premiados los 5 visitantes a FIHAV 2018 que durante la exposición resultaron los primeros en descargar en su celular la aplicación «Correos móvil», y otros 5 participantes que contestaron correctamente las preguntas que hicieron los presentadores sobre las bondades de esta aplicación APK del sitio web de Correos de Cuba.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. armando dice:

    Para que tanta fotos si no se han resuelto las polemica de la población.¿por qué pagar por un servicio que no tiene respuesta a donde va el$

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.