TELEVISIÓN AVILEÑA REPORTA SOBRE LA LABOR DE CORREOS…

image_pdfimage_print

La Constitución, el documento más rápidamente vendido por Correos de Cuba

La nueva Constitución de la República de Cuba, que será llevada a referendo el 24 de febrero, es el documento de mayor tirada impreso por el grupo empresarial Correos de Cuba y, además, el que con más rapidez se ha vendido en los últimos 20 años, aseguró hoy en esta capital Eldis Vargas Camejo, vicepresidente de dicha institución.
Con más de un millón 900 mil ejemplares vendidos, este texto sobrepasa el tiempo máximo de venta del anterior tabloide de Proyecto de la Constitución, aseguró el directivo en conferencia de prensa.
Esta cifra de tabloides vendidos –dijo- representa el 62 por ciento del total de tres millones 100 mil impresos, en solo 23 días de su presencia en el mercado.
Recalcó que este proceso ha requerido la labor ardua de todos los trabajadores de Correos de Cuba, tanto en las oficinas como en las estructuras encargadas de la distribución para hacer llegar la Carta Magna hasta las comunidades alejadas.
La Habana es la provincia con mayor número de ejemplares vendidos, con un 84 por ciento del total de estos ya en manos de la población, lo cual se explica por el hecho de que esta fue la primera provincia en la que se distribuyó; le sigue la región oriental con un 69 por ciento.
En la capital, al inicio de la venta del tabloide, reporteros de la Agencia Cubana de Noticias constataron las altas expectativas para comprarlo.
Según contó Manuel Díaz Guerra, empleado del estanquillo de Correos de Cuba ubicado en el parqueo de la heladería Coppelia, algunos se llevaron hasta 30 ejemplares y al preguntarle por qué tantos respondieron que eran para su centro de trabajo, familiares, amigos y vecinos.
La nueva Carta Magna será sometida este 24 de febrero a un referendo popular para su ratificación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.