EFECTUADA CANCELACIÓN POSTAL ESPECIAL DE PRIMER DÍA EN SALUDO AL ANIVERSARIO 60 DE LA CAMPAÑA DE ALFABETIZACIÓN

image_pdfimage_print

El pasado martes 21 de diciembre se efectuó una cancelación especial de primer día en ocasión de conmemorarse el Aniversario 60 de la Campaña de Alfabetización en Cuba.
Presidieron la ceremonia los compañeros, Cira Piñeiro Alonso y Dania López Gulbone, viceministra primera y viceministra del Ministerio de Educación respectivamente (MINED); Milda Lesbia Díaz Masip, rectora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”; Gema Díaz Díaz, directora de Formación y Actividad Científica del MINED y Líber Labrada Suárez, director de Mercadotecnia y Negocios del Grupo Empresarial Correos de Cuba.
La estampilla con un valor de 1.00 peso fue impresa en multicolor y reproduce los rostros de Conrado Benítez García y Manuel Ascunce Domenech. En el sello también se emplea la fotografía de un desfile de jóvenes vistiendo el uniforme de brigadistas, portando faroles y enormes lápices, en recordación del histórico acto de aquel 22 de diciembre de 1961, día en que Fidel proclamó a Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.
En el caché del sobre especial de primer día se muestra la entrada del Museo Nacional de la Campaña de Alfabetización, ubicado en Ciudad Libertad, inaugurado el 29 de diciembre de 1964, pocos días después del tercer aniversario de la campaña . Por su parte, en el cancelador de color rojo se reproduce la imagen del libro que aparece en la bandera de la campaña, simbolizando el manual Alfabeticemos y la cartilla Venceremos, usadas por los alfabetizadores.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.