CONCLUYEN ESTE VIERNES EN LA HABANA EVENTOS POSTALES INTERNACIONALES, CON LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS DE LA UNIÓN POSTAL DEL CARIBE…

image_pdfimage_print

Este viernes 28 de junio sesionó en #LaHabana #Cuba la XVII Reunión del Consejo de los Ministros que atienden los Asuntos Postales en las naciones del Caribe, con la presencia de los ministros o sus representates de los países que integran la Unión Postal del Caribe (CPU).
Presidieron este Consejo, los señores Bishard Hussein, director general de la Unión Postal Universal (UPU); Guillermo Raimond, secretario general de la CUP; Crispin Romero, ministro de Transporte, Comunicaciones y Agricultura de Aruba, país que será sede de la próxima Conferencia regional de la CPU; y el Dr.C. Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de Comunicaciones de Cuba.
En esta última jornada de clausura de los tres eventos postales internacionales que desde el pasado lunes sesionan en el Hotel Iberostar Parque Central de la capital cubana, los representantes de los países del Caribe e invitados de la UPU, analizaron y debatieron sobre los informes y recomendaciones emanados del Foro Estratégico de la Unión Postal Universal (UPU) y de la Conferencia de Unión Postal del Caribe (CPU), desarrollados los días anteriores
Estos eventos postales buscan conciliar intereses y lograr posiciones comunes que, en medio de la diversidad, permitan a las naciones del Caribe enfrentar con éxito los retos que tiene el correo en esta era de la digitalización y los efectos que tendrá para el servicio postal universal y la UPU, la probable salida de los Estados Unidos del seno de esta organización internacional, anunciada por la actual administración de ese país.
El evento fue también momento propicio para la realización de encuentros bilaterales entre los señores Bishard Hussein, director general de la UPU; Guillermo Raimond, secretario general de la CUP; Crispin Romero, ministro de Transporte, Comunicaciones y Agricultura de Aruba; y el Dr.C. Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de Comunicaciones de Cuba, en los que se abodaron asuntos de interés común.
Finalmente, el señor Bishard Hussein hizo declaraciones a la prensa acreditada, en las que ratificó el interés de la UPU en continuar modernizando y ampliando el impacto social del servicio postal y, además, reconoció la capacidad de resistencia del pueblo cubano para enfrentar el bloqueo que durante 60 años han impuesto los diferentes gobiernos de los Estados Unidos contra la isla.

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Barbara dice:

    Buenas tengo 3 envíos que me faltan por entrega de 11. Ya me fueron entregados 8. Por la aduana Aerovaradero. Ya los reclame en la dirección y todavía nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − uno =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.