CHEQUEA VICEMINISTRO DE COMUNICACIONES ESTADO DE LA GESTIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN CORREOS DE CUBA.

image_pdfimage_print
En horas de la tarde del pasado viernes 11 de junio el compañero Ernesto Rodríguez Hernández, viceministro del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM; y Ernesto Vallín Martínez, director de Industria Informática de ese organismo, visitaron la sede de la OSDE Correos de Cuba para chequear el estado de la gestión del comercio electrónico en la organización postal.
En intercambio sostenido con Carlos Asencio Valerino y Eldis Vargas Camejo, presidente y vicepresidente primero de Correos de Cuba, respectivamente; y otros funcionarios de ese Grupo Empresarial, los directivos del MINCOM evaluaron el estado de las operaciones y de los servicios de cobro y pago, propios y de terceros, que mediante diferentes plataformas de comercio electrónico ejecuta la organización postal; así como conocieron de las limitaciones objetivas y subjetivas que impactan en la calidad de este tipo de servicio y las posibles soluciones, incluyendo aquellas que no dependen del correo y en las que inciden otros organismos y entidades del país.
Liber Labrada Suárez, director de Mercadotecnia y Negocios del Grupo Empresarial, presentó a ambos directivos del MINCOM, los resultados de lo hecho hasta ahora por la organización postal en materia de comercio electrónico nacional; las experiencias y buenas prácticas de la Tienda Virtual de Correos de Cuba en la plataforma www.superfacil.cu; los proyectos en los que el correo trabaja de conjunto con Citmatel, Fincimex y otras entidades para impulsar nuevas ofertas de servicios; así como para el uso del Código QR y de la firma digital en varios de los servicios que brinda el correo, aprovechando la capilaridad de la red postal nacional que dispone de más de 820 unidades y mediante el empleo de plataformas digitales como el sitio web www.correos.cu, Transfermóvil de Etecsa y EnZona de Xetid.
Labrada Suárez mostró al viceministro del MINCOM, los estudios y proyecciones en los que Correos de Cuba trabaja para posicionarse como operador de comercio electrónico transfronterizo, a partir del vínculo e intercambio regular que el correo cubano tiene con los operadores postales de naciones donde es más empleado este tipo de servicio. Se refirió, además, a otros proyectos en los que la organización avanza en interés de convertir al correo en gestor y asegurador logístico de las operaciones domésticas de importación y exportación del sector no estatal y de las micro, pequeñas y medianas empresas cubanas (pymes); y para la inserción de la Filatelia dentro del propio comercio electrónico.
Rodríguez Hernández reconoció el trabajo que Correos de Cuba viene haciendo en materia de comercio electrónico, e insistió a sus directivos en la necesidad de acelerar y multiplicar ese tipo de servicio, aprovechando al máximo las potencialidades del correo a partir de la capilaridad y capacidad de sus infraestructuras y del nivel de transformación digital logrado en sus unidades, que ya alcanza el 75% del total de instalaciones de servicio de que dispone la organización postal, de manera que este Grupo Empresarial pueda convertirse en un importante operador logístico del comercio electrónico en el país.
Finalmente, el viceministro de Comunicaciones propuso la posibilidad de que el MINCOM coordine la realización de un evento con otras organizaciones empresariales donde Correos de Cuba pueda exponer sus buenas prácticas y resultados en materia gobierno digital, a través del empleo eficaz que realiza de su sitio web ww.correos.cu, de manera que esa positiva experiencia se pueda ir introduciendo y generalizando en el resto del sector empresarial.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 4 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.