INAUGURADO CONGRESO INTERNACIONAL, CIBERSOCIEDAD 2019.

image_pdfimage_print

En horas de la tarde este lunes quedó inaugurada, en el hotel Meliá Marina Varadero, la segunda edición del Congreso Internacional Cibersociedad 2019, un evento organizado por la Unión de Informáticos de #Cuba (UIC), con el patrocinio de un grupo importante de entidades cubanas y la presencia de unos 600 delegados e invitados de 10 países.
En la apertura del evento estuvieron presente, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de Comunicaciones de #Cuba; Ailín Febles Estrada, presidenta de la UIC; y Ernesto Rodríguez Hernández, viceministro de Comunicaciones.
La vicepresidenta primera de la Unión de Informáticos de Cuba, Maria Esther Alfonso Suárez, hizo las palabras inaugurales del evento.
La Doctora en Ciencias, Tatiana Delgado Fernández, vicepresidenta de la UIC y presidenta del Comité del Programa de Cibersociedad 2019, impartió la conferencia magistral «Habilitando la transformación digital».
El señor Joselit Ramirez Camacho, viceministro de Industria y Producción Nacional y Presidente de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas de la República Bolivariana de Venezuela, impartió la conferencia magistral «El Petro en el marco de la economía digital».
Seguidamente, sesionó la Mesa Redonda «Habilitando la transformación digital», moderada por los expertos Armando Estévez, director de Tecnomática; Alina Ruiz, directora de Informatización de la Universidad de La Habana; y Alejandro Roxete, director del Centro Doctoral de la CUJAE.
Finalmente, el Doctor en Ciencias Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de Comunicaciones, hizo la apertura oficial del evento.
Cibersociedad 2019 estará sesionando hasta el próximo viernes y durante sus cinco jornadas, se desarrollarán un foro de la sociedad civil, conferencias magistrales, talleres, paneles, una ronda de patrocinadores y una feria de soluciones innovadoras, eventos en los que se expondrán las mejores experiencias y buenas prácticas que contribuyen a impulsar la Política de Informatización y la transformación digital de la sociedad cubana.
Correos de Cuba está representado en Cibersociedad 2019 por los ingenieros Alain Alea Boffill, especialista del Centro Principal Tecnológico Postal y desarrollador del sitio web de Correos de Cuba www.correos.cu y su aplicación APK para dispositivos móviles con sistema operativo Android, plataforma que ya tiene consolidada la tercera etapa del Gobierno Electrónico y que brinda comercio electrónico de giros nacionales; y Julio Quial Sotolongo, director de Informática de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional de este Grupo Empresarial, quien presentará una ponencia con uno de los proyectos de transformación digital que esa entidad lleva a cabo en los procesos operacionales postales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.