REPORTA LA AGENCIA CUBANA DE NOTICIAS…

image_pdfimage_print

Informatizar los servicios, prioridad de Correos de Cuba para el 2020

0121-correos_de_cuba.jpg

La Habana, 21 ene (ACN) El Grupo Empresarial Correos de Cuba priorizará los procesos para la digitalización e informatización de sus servicios, anunció hoy en la capital Eldis Vargas, su vicepresidente primero.

En conferencia de prensa el directivo afirmó que actualmente de las 805 oficinas del país 572 están informatizadas y declaró que se prevé alcanzar la totalidad en el 2021.

Vargas señaló que algunos de estos establecimientos realizan su actividad diaria por datos móviles, especialmente, en zonas alejadas; y mencionó la nueva experiencia que incluye más de 100 carteros, quienes a través de dispositivos móviles verifican los servicios de la entidad.

Asimismo se refirió a la apk Correos de Cuba, que ofrece un mejor acceso a las prestaciones, pues en ella las personas pueden hacer consultas y verificar el costo de un servicio.

Esa aplicación posibilita rastrear los envíos que se realizan a través del Servicio Postal Universal, puesto a disposición por el Centro Principal Tecnológico Postal de la Empresa Correos de Cuba.

Al referirse a otras proyecciones en el actual año, Vargas mencionó el interés de incrementar los giros postales nacionales para lo cual se abrirán 48 nuevas oficinas en el país.

Promover la importación de sellos también es una de las metas, y con vistas a ello se planifica un estudio de oportunidades.
Integrado por 20 entidades, el Grupo Empresarial Correos de Cuba se prepara en aras de saludar el aniversario 264 del correo cubano.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 12 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.