GRANMA PROMOCIONA SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO DE CORREOS DE CUBA

image_pdfimage_print

Por La Habana, a manera de pilotaje, el Grupo Empresarial Correos de Cuba comenzará mañana lunes la entrega a domicilio de las compras de productos en las tiendas virtuales a través de la plataforma Tuenvio.cu, habilitada para el comercio electrónico.

El jueves último, y como parte de la batalla de Cuba contra la COVID-19, Betsy Díaz Velázquez, ministra del Comercio Interior, dio a conocer en la Mesa Redonda esa disposición entre varias medidas que favorecen el indispensable distanciamiento social, y están en total sintonía con el insistente llamado a la población a quedarse en casa.

Específicamente sobre el comercio electrónico, informó entonces, por ejemplo, que la red actual -circunscrita solo a 13 tiendas- será ampliada, habrá bonificación por el uso de las tarjetas magnéticas y se contrata con Correos de Cuba la entrega a domicilio, sumamente necesaria, pues todavía el 94 por ciento de los clientes va a recoger su compra al establecimiento y eso genera colas.

Prioridad darán a este servicio las tiendas de la Corporación CIMEX que tienen ya implementada la plataforma Tuenvio.cu para las compras virtuales, utilizando para el pago la aplicación Transfermóvil, de ETECSA, pero a las cuales hasta ahora los clientes deben acudir para recoger las mercancías.

A ese empeño -otra contribución al desarrollo del comercio electrónico en la Antilla Mayor- se sumará desde mañana Correos de Cuba, inicialmente en la capital, a manera de pilotaje, y con la perspectiva y voluntad de extenderlo al resto del país, en la medida en que vayan creándose las condiciones en cada provincia.

También en los próximos días, el Grupo Empresarial se incorporará a este tipo de servicio a domicilio que ofrecerán, además, las unidades de la Cadena de Tiendas Caribe, y comenzará el 20 de abril por la de 5ta. y 42, en el municipio habanero de Playa, que ya tiene habilitadas sus compras virtuales en la dirección electrónica https://5tay42.xetid.cu

De acuerdo con la amplia información suministrada por Correos de Cuba, el pago del servicio se hará en el momento de la compra de los productos en el establecimiento virtual, una vez seleccionada como opción la entrega a domicilio, de la cual se encargará esa entidad del Ministerio de Comunicaciones.

Los pagos en estas tiendas virtuales son mediante las pasarelas Transfermóvil y Enzona, a las cuales puede asociarse cualquier tarjeta magnética, lo mismo del Banco Metropolitano, que BANDEC o del Banco Popular de Ahorro, y hasta las abiertas en monedas libremente convertibles.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. juan Luis. dice:

    hola desde el día 03 de abril , 2020 01:32 PM tengo un paquete, con numero de envió o seguimiento, cg301333352es para entrega en lawton 10 de octubre y la pagina siempre dice lo mismo,CLASIFICADOEn: Mensajería Express Hacia: CCP Habana Centro, alguien sabe cuantos días mas demora en realizar la entrega.

  2. Leonardo dice:

    Y para cuando Boyeros? Fontanar? Yo llame a correos de cuba el lunes y ni siquiera la operadora sabia de esta noticia, estan perdidos.

    • Leonardo la prueba piloto de esta variante de comercio electrónico con las tiendas de las Cadenas Cimex y Cariba, comenzó el lunes 13 de abril en la Cadena de Tiendas de Cimex por la tienda de Carlos III y se está avanzando en algo que es nuevo para esa cadenas, deonde no hay experiencia ni buenas prácticas consolidadas, es poco a poco; en la tienda de 5ta y 42 la prueba comienza el lunes 20. Correos de Cuba sólo transporta y lleva los productos a domicilio.

    • Leonardo necesitamos conocer a qué número usted llamó y la operadora de Correos de Cuba le dijo que no sabía nada de ese servicio….? Recuerde que este es un servicio que se solicita, reserva y se paga en las Cadenas de Tiendas Cimex y Caribe; un proyecto que está en prueba piloto, comenzando por Carlos III desde el lunes 13 de abril; y por 5ta y 42 a partir del lunes 20; en la medida que se vaya consolidando se irá ampliando a otras tiendas y a otras provincias.

      • Leonardo dice:

        Al 802 44644 puede ser? Llame el mismo día 13 y la operadora cuyo nombre no pregunté(mala mía) m responde q correos de cuba no daba ese servicio d llevar los pktes d las compras efectuadas x vía online a domicilio. Le aclaré q como era posible si en la misma pagina d correos ya salia la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 8 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.