#CorreosdeCuba INICIAN TURNOS DE TRABAJO DE 12 HORAS LA OFICINA DE CAMBIO INTERNACIONAL Y LA ADUANA POSTAL…

image_pdfimage_print
Como es conocido, en estos últimos siete meses en que nuestro país se ha visto azotado por la pandemia de la Covid-19 y, ante el cierre del aeropuerto internacional José Martí de La Habana y la suspensión de la entrada y salida de las aerolíneas comerciales que transportan los envíos postales internacionales, se ha producido un proceso inesperado de importación de cargas de paquetería Courier internacional que en cifras record han entrado al país, fundamentalmente por vía marítima, que ha superado las capacidades operacionales de Correos de Cuba y de la Aduana Postal y Envío, situación que se ha visto agravada por el cierre temporal en esta etapa de los servicios de otros operadores de paquetería que existen en la capital.
En tal sentido y con el objetivo de contribuir a intensificar las labores en las operaciones postales y aduanales de las cargas acumuladas de envíos de paquetería que han entrado al país, los directivos y trabajadores de la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba y de la Aduana Postal y Envío, han decidido realizar jornadas de turnos de trabajo de 12 horas los 7 días de la semana.
Esta tarea responde al interés de ambas entidades, una vez que las condiciones así lo han permitido en esta etapa de nueva normalidad y con la entrada de La Habana en la Fase III, de ir recuperando de manera acelerada los atrasos en los procesos operacionales, de transportación y de entrega a los destinatarios en el país, de las cargas de paquetería Courier internacional que están acumuladas en el puerto del Mariel, en la propia Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, en los Centros de Clasificación Postal provinciales y en los Centros de Distribución Domiciliaria municipales de las 18 Empresas de Correos de Cuba.
Esta operación también permitirá a ambas entidades estar en mejores condiciones de asimilar las nuevas cargas de paquetería Courier que a partir del 25 de octubre deben comenzar a entrar al país por vía marítima; y en vuelos de carga autorizados a partir del 1ro de noviembre, un proceso que desde el pasado 15 de septiembre está detenido, debido al colapso operacional que en ese momento se produjo en la Oficina de Cambio Internacional de Correos de Cuba.

También te podría gustar...

113 Respuestas

  1. Hilda Ruiz Elejalde dice:

    Pienzo q son morosos en cuanto a sus respuesta y las soluciones y esto no es lo q pide la direccion de nuestro pais, y la oficina de vento y camaguey no responde al telefono

  2. Hilda Ruiz Elejalde dice:

    Buenas noche cuanso mi paquete que esta desde el dia 10de enero del 2022 es camino a la oficina de cambio lo van traer a mi municipio San Miguel Del Padron ya mis hermanos que son de la misma fecha lo tienes codigo rf246144885es lo rasteo todo los dias

  3. Hilda Ruiz Elejalde dice:

    Tengo un paquete en la duana lleva desde el dia 10 de enero 2022 en camini a oficina de cambio internacional es rf246144885es no se q pasa yo los ortos con igual fecha lis recojieron. Mis hermanos

  4. Yusimy Reyes Duque dice:

    Buenas noches. Escribí hace unos días preguntando por un paquete código CM001097988RT, el cual no aparece en el sistema, sucede q el código anterior y posterior al mío fueron facturados de las prov. las Tunas y Guantánamo. No me explico como el intermedio, no esté.
    Dan un número de la persona q podría dar respuesta, pero JAMÁS responde.
    No existe otro lugar al q se pueda llamar, es posible solo sea una persona en este país quién pueda dar respuesta.

  5. Maria Teresa dice:

    Tengo un paquete de medicamento desde el 2 de dic ,y no se ha movido de cambio internacional es CM200116446XM ,sin embargo los otros estan ya en mis manos ,no entiendo .

  6. Milvia jorrin dice:

    Buenos días necesito saber si está guía ya se encuentra en la oficina de cambio internacional hace varias semanas que no se de el CC018730654ES espero respuesta

  7. Danniuris polo sosa dice:

    Buenas tardes quisiera saber qué ha pasado con los paquetes que fueron enviados desde el 21/09/21 desde ecuador por la agencia travel y llamo a la agencia y me dicen que los envío fueron enviados correctamente y ninguno aún sale en sistema y no tengo información de ellos los relaciono
    Cu000067987lt
    Cu000067986lt
    Cu000067985lt
    Cu000067984lt
    Cu000067983lt
    Cu000067982lt
    Cu000067981lt
    Cu000067980lt
    Cu000067979lt
    Cu000067978lt

  8. esteban dice:

    Tengo un paquete retenido en la aduana en la oficina Cambio Internacional desde el 15 de junio 2021. No entiendo porque fue retenido. SOlo habia libros religiosos y una cortina. He llamado a un sinfin de telefonos y ninguno ha sido util. Que tengo que hacer???

  9. Cheltan dice:

    Hola,buenas tarde,hice unos envíos de paquetes,todos fueron emitidos y enviados,solo 1 paquete, que desde el 21 de sep fue clasificado en oficina de cambio internacional, hacia las tunas,pero se quedó ahí, no acaba de ser facturado.Quisiera saber que esta pasando con ese paquete. El # es CM002419240XP.

  10. Yamilka dice:

    Que tiempo demoran los paquetes aproximadamente en laa oficina de cambio international y donde se mandan despues. Que salen de ahi

    • Buenos días Yamilka,
      Depende de la cantidad de envíos pendientes de proceso en la Oficina de Cambio y de las características del envío para el proceso de Aduana. De la Oficina de Cambio los envíos son facturados hacia el centro de distribución de la provincia de destino o hacia el centro de distribución correspondiente si su destino es en La Habana.

  11. Misleidys Urra Gamboa dice:

    Necesito saber en que situación se encuentra mi olla freidora de aire con número de paquete CG916801613MT, la misma llegó al correo de guanajay y por un error en el sistema que se encontraba a nombre de otra persona no me la entregaron. Necesito que me ayuden ya que desde el mes de marzo ocurrió esto y no recibo respuesta alguna

    • Misleidys Urra, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.

  12. Johanna dice:

    Hola necesito saber de estos 2 envíos q ya salieron del Puerto de Miami desde Enero y lo rastreo y me dice q no hay ningún envío con esa numeración CP001335354SA y el otro CP001335368SA

  13. Karina dice:

    Por favor necesito ayuda para localizar estos 2 envios vienen del Reino Unido del Royal Mail.
    Este UB520717540GB de Noviembre y aun no lo recibo y este otro rh081395005gb que esta recepcionado en la Oficina de Cambio desde el 19/3/21 y aun no llega a Habana 9. Al tanto de su ayuda y muy agradecida

    • Karian, el envío rh081395005gb ha sido recepcionado por Correos de Cuba, una vez transite por los procesos operacionales postales será entregado al destinatario, el envío UB520717540GB no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.

  14. Isabel Diaz Dominguez dice:

    Hola quiero saber si estos dos paqueticos que llegaron X error a Cuba, fue retenido en aduana y de ahi hasta oficina de câmbio internacional, no logro licalizarlos, los num. Son RA021211186AO y RA021211172AO, van con destino a Estados Unidos enviados desde Angola a nombre de Carlos Manuel Vila Diaz por favor necesito una respuesta

  15. Yolanda dice:

    Buenos días, quisiera información que trámites les faltaría a mis paquetes por ser entregados. Los mismos ya están facturados en la oficina de cambio internacional. CP000883986SA CP000883991SA CP000884006SA

Responder a Yolanda Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.