#CorreosdeCuba INICIAN TURNOS DE TRABAJO DE 12 HORAS LA OFICINA DE CAMBIO INTERNACIONAL Y LA ADUANA POSTAL…
Como es conocido, en estos últimos siete meses en que nuestro país se ha visto azotado por la pandemia de la Covid-19 y, ante el cierre del aeropuerto internacional José Martí de La Habana y la suspensión de la entrada y salida de las aerolíneas comerciales que transportan los envíos postales internacionales, se ha producido un proceso inesperado de importación de cargas de paquetería Courier internacional que en cifras record han entrado al país, fundamentalmente por vía marítima, que ha superado las capacidades operacionales de Correos de Cuba y de la Aduana Postal y Envío, situación que se ha visto agravada por el cierre temporal en esta etapa de los servicios de otros operadores de paquetería que existen en la capital.
En tal sentido y con el objetivo de contribuir a intensificar las labores en las operaciones postales y aduanales de las cargas acumuladas de envíos de paquetería que han entrado al país, los directivos y trabajadores de la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba y de la Aduana Postal y Envío, han decidido realizar jornadas de turnos de trabajo de 12 horas los 7 días de la semana.
Esta tarea responde al interés de ambas entidades, una vez que las condiciones así lo han permitido en esta etapa de nueva normalidad y con la entrada de La Habana en la Fase III, de ir recuperando de manera acelerada los atrasos en los procesos operacionales, de transportación y de entrega a los destinatarios en el país, de las cargas de paquetería Courier internacional que están acumuladas en el puerto del Mariel, en la propia Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, en los Centros de Clasificación Postal provinciales y en los Centros de Distribución Domiciliaria municipales de las 18 Empresas de Correos de Cuba.
Esta operación también permitirá a ambas entidades estar en mejores condiciones de asimilar las nuevas cargas de paquetería Courier que a partir del 25 de octubre deben comenzar a entrar al país por vía marítima; y en vuelos de carga autorizados a partir del 1ro de noviembre, un proceso que desde el pasado 15 de septiembre está detenido, debido al colapso operacional que en ese momento se produjo en la Oficina de Cambio Internacional de Correos de Cuba.
Tengo un paquete enviado desde Polonia, que llegó a Cuba el día 5 de noviembre de 2021 CP 2Y3 789 885 PL se rastreó y dice que se encuentra en la OCI oficina de cambio internacional desde esa fecha y que debe ser reclamado desde el país de origen, por que? No se puede reclamar desde aqui.
Álvaro Márquez Hddz, la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
Hola le escribo por 3 envíos que hice , uno de los envíos que es una caja de 5 kg ya salió para mtz que es la ciudad de destino, en cambio los envíos restantes de un kg aún están en salida aduana en la oficina de cambio internacional . Está es la caja de 5 kg H0510689, que ya está camino a matanzas , y las dos son H0510697, H0510698. Por favor espero su respuesta atentamente, saludos
Buenas tardes: Exactamente, el procesamiento de los 2 envíos están retrasadoo. Lo tramitaremos con la Empresa de Mensajería para que revise la situación de ellos.
Hola buenos días necesito sabes de una paquete con número RZ375035704GB que fue recepcionado desde el día 20 de mayo en la oficina pero no veo movimiento del envío, gracias
Alexyan, el envío al que se refiere está recepcionado, vamos a remitir el caso a la instania que corresponde.
El paquete que está en la oficina de cambio es CS004311555CZ
Maite, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
Buenas necesito que me ayude con estos paquetes desaparecido a donde debo de ir UP124553206CH CS004311555CZ
Maite, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
Buenas CS004311555CZ es de republica de checa y me sale Salida de la oficina de cambio de salida
PRAHA 120 que está en cuba pero hace una semana que no se mueve muchas gracias
Maite, el envío l que se refiere no ha sido recepcionado en el Ssistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por esta razon no es posible que podamos responder por el mismo.
Hola cuándo sale mi envío.lo necesito ..son documentos para mi visa.. RF252790596ES..me urgennnn
Grover Claudio Mendoza orellana, el envío ha sido recepcionado en Correos de Cuba en el día de ayer, una vez sea trabajado será entregado al destinario.
Buenas tardes quisiera saber si puedo recoger mi paquete personal son una documentación rr959298235de
Yadany Reyes Diaz, para obtener información acerca del envío puede remitirse al rastreador de servicios de esta página, siempre y cuando el envío haya sido recepcionado por el Sistema Integrado Postal podrá satisfacer sus dudas.
Hola buenas tardes quisiera saber cuánto cuesta el derecho de aduana en Cuba por el envío de un paquete de miscelánea de 10 kg procedente de Panamá , es decir cuánto hay que pagar por recoger el bulto en correos.
ANA L, le sugerimos comunicar con Aduana por los siguientes contactos para que le esclarezacan sus dudas. 76400437 atencion.poblacion@postal.aduana.cu
El envio con codigo EJ380432685ES se encuentra en oficina de cambio internacional desde el 3 de Marzo por Favor ese fue un envio pagado para entrega rapida desde espana cuando se hizo el contrato el 24 de febrero dijeron que de 8 a 10 dias desde el 28 esta en cuba por Favor es un medicamento con caracter urgente hasta el medico lo esta esperando para tratamiento necesito respuesta…
Dania Ansres, hemos remitodo el caso a la instancia que corresponde.
Buenos días, por favor cuando llega mi paquete son 4..bultos CM800725593OM este es uno de ellos Hasta cuando desde el 22 de anero esta en la oficina de cambio internacional
Luis, vamos a remitir el caso a la instancia que corresponde.
Necesito saber cuándo saldrá mi paquete CC019031999ES desde el día 3 de febrero
María de los Ángeles, vamos a remitir el caso a la instancia que corresponde.
Buenas tardes
Mi preocupación es la siguiente; tengo 7 paquetes que salieron en el sistema el 1 de febrero y llevan 16 días en el sistema. Yo quisiera saber por qué razón esos paquetes no se mueven de pasos. El día 7 me salieron otros paquetes los cuales los recogí el día 13 y como es posible que los del día 1 estén en el mismo lugar
Quisiera que fueran tan amables de responder mi pregunta pues como dije en un principio el grupo no tiene respuesta para esta situación
Odalys Moré Rojas, para verificar la siruación de los envíos es necesario conocer las numeraciones de los mismos.
EnviosCM100436337GX
CM100436340GX
CM100444661GX
CM100444673GX
Hace un mes que se encuentran en oficina de cambio internacional .por que
Clara brooks, el caso está en manos de la entidad que corresponde.
Necesito saber cuándo será la entrega de mi paquete q está en la oficina de cambio internacional clasificado desde el 26 de enero
CK195006114GB
Oennis, vamos a remitir el caso a la instancia que corresponde.
Necesito saber si para el lunes puedo recojer mis bultos que están ya en el correo internacional,su código es CM196102236CE
Pablo Reinier Dficher Reus Spek, el envío al que se refiere está pendiente de ser facturado hacia la unidad encargada de la entrega.
Necesito recuperar el bulto CM003099432XP q es para Pinar del rio y lo despacharon para cienfuegos
Saludos
Carnen,vamos a remitir el caso a la instancia que corresponde, le daremos respuestas lo antes posible.