PRESENTE CUBA EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIÓN POSTAL UNIVERSAL.

image_pdfimage_print
Según publicó en su página en Facebook la Embajada de Cuba en Suiza, los días 26 y 27 de octubre, Cuba estuvo representada en la sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la Unión Postal Universal (UPU), efectuada desde la sede de dicha organización en Berna.
Debido a la actual situación generada por la pandemia de la COVID-19, la reunión tuvo lugar por primera vez en un formato híbrido (presencial y virtual). La delegación cubana estuvo conformada por la Tercera Secretaria de la Embajada de Cuba en Suiza, Arianna Pérez Labrada, quien estuvo físicamente presente en el evento; y la jefa del Departamento de Servicios Postales del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), Meilam Weng Peña, que tomó parte de forma virtual desde la sede de ese organismo.
Participaron también de manera virtual, el Director de Desarrollo y Calidad del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Raúl Cortina Parapar, y la especialista superior de la Dirección de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del MINCOM, Daylyn González Vega.
Durante las sesiones del evento se debatieron propuestas y adoptaron acuerdos sobre la organización del XXVII Congreso de la UPU, que estaba previsto para este año en Costa de Marfil y tuvo que ser pospuesto, en principio para agosto de 2021. De igual forma, se evaluaron aspectos referidos al funcionamiento de las próximas reuniones ordinarias del Consejo de Administración.
La víspera se presentó oficialmente ante la Oficina Internacional de la UPU, la candidatura de Cuba al Consejo de Administración, que es el órgano que asegura la continuidad de los trabajos de esa organización entre Congresos.
La nación caribeña es miembro de la UPU desde 1902 y a partir de 2016 se ha desempeñado positivamente como parte del referido Consejo y espera continuar contribuyendo, en el nuevo mandato, al logro de los objetivos de la principal organización postal internacional.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Marieta dice:

    Buenos dias quisiera saber si ya se puede enviar pacos por correos desde italia gracias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 18 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.