CORREOS DE CUBA REANUDA RECEPCIÓN DE CARGAS DE PAQUETERÍA POR VÍA MARÍTIMA.

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Como habíamos anunciado el pasado 19 de octubre a través de nuestros canales de comunicación institucional, información que fuera replicada por varios medios de prensa cubanos, durante el transcurso de la pasada semana Correos de Cuba reanudó las operaciones de recepción y procesamiento de nuevas cargas de paquetería Courier internacional, que comenzaron a arribar al país por vía marítima a través del puerto del Mariel, una operación que desde el pasado 15 de septiembre se había detenido, a causa de las dificultades que estaba presentando nuestra Empresa de Mensajería y Cambio Internacional para procesar las cifras record de paquetería recibidas en los últimos meses, que han superado las capacidades de operacionales, de almacenamiento y transportación de la organización postal cubana.
Las cargas de paquetería internacional que se están recibiendo por vía marítima provienen de España, República Dominicana y Panamá, con la particularidad de que, desde este último, también llegan envíos que tienen origen en otros países de la región.
Como es conocido, debido al impacto de la COVID-19, desde finales de marzo se produjo el cierre del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, limitándose la entrada de las aerolíneas regulares en las que habitualmente se transportan los envíos postales internacionales, de la paquetería y mensajería expresa, lo que unido a la detención temporal de los servicios de otros operadores de paquetería del país, esta situación conllevó a un proceso inesperado de ingreso de cientos de toneladas de cargas de paquetería Courier en cifras record históricas, generando múltiples dificultades en los procesos operacionales de Correos de Cuba y crecientes insatisfacciones de sus clientes, sobre todo por la demora del servicio.
Por ese motivo y con el objetivo contribuir a intensificar las labores en el procesamiento de las cargas de paquetería acumuladas en estos últimos meses, una vez que las condiciones así lo permitieron, con la entrada de La Habana en la Fase III y el paso de la capital a la nueva normalidad, desde el pasado 12 de octubre la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba comenzó a realizar jornadas de trabajo de 12 horas, los 7 días de la semana, lo que ha posibilitado ir recuperando de manera paulatina los atrasos en los procesos operacionales, de transportación y de entrega de estos envíos a sus destinatarios en el país.
El Gobierno cubano, conocedor de la importancia y necesidad de este tipo de envíos de paquetería para las familias cubanas, a pesar de las complejas condiciones en que hoy vive el país, asediado como nunca antes por el recrudecimiento bloqueo de los Estados Unidos y en medio de grandes limitaciones materiales y financieras, ha garantizado el combustible que requiere Correos de Cuba para asegurar este servicio.
No obstante, las cifras de toneladas de paquetería que están entrando al país continúan siendo muy elevadas, por lo que Correos de Cuba alerta a sus clientes de que en lo que resta del año este servicio se mantendrá con demora en las entregas de los envíos a los destinatarios, aunque paulatinamente los plazos deben ir acortándose.
Correos de Cuba lamenta y ofrece disculpas a sus clientes por las insatisfacciones que con razón muchos expresan por las insuficiencias de este servicio, sobre todo por la demora en la entrega a los destinatarios, así como por otras irregularidades se han presentado en algunos envíos de paquetería.
Reiteramos a nuestros clientes que pueden contactarnos y hacernos llegar sus solicitudes, insatisfacciones y reclamos a través del sitio web www.correos.cu del que también pueden descargar su aplicación APK en dispositivos móviles con sistema operativo Android; así como por nuestra página en Facebook; el correo electrónico atención.cliente@ecc.cu y la línea directa 80244644 que funciona las 24 horas del día. Además, en la propia web de Correos de Cuba, en la contraportada de la revista Bohemia y en las Páginas Amarillas de ETECSA, pueden encontrar los contactos de todas nuestras oficinas de atención al cliente.

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67 Respuestas

  1. Yanetsy dice:

    Buenas tardes. Por favor quisiera saber cómo rastrear un envío realizado en cubamax el 16 de noviembre por cubanacan express

  2. Yamilia valdes dilla dice:

    Buenas tardes, quisiera conocer estado de envio con numeracion HBL30314012801 y HBL30314012796, enviado desde USA, por la agencia cubamax desde 22 de nov.2022, muchas gracias y feliz año nyevo

  3. Dayana dice:

    Buenas quiseria saber del contenedor LEAU490204-2

  4. Dayana dice:

    Que tiempo se demoran en el Mariel para descargar un contenedor que llegó el 5 de marzo del 2022

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