UNA ACLARACIÓN NECESARIA SOBRE LAS NUEVAS TARIFAS POSTALES  

image_pdfimage_print

Medios de comunicación alternativos, financiados por el Gobierno de los Estados Unidos, han intentado tergiversar en Internet y sus redes sociales, la publicación y las respuestas a los comentarios o insatisfacciones de la población y clientes de Correos de Cuba, que la organización empresarial ha ofrecido en su sitio web www.correos.cu sobre las nuevas tarifas postales, una plataforma donde además de recibir información actualizada sobre los servicios del correo, los ciudadanos de cualquier lugar de Cuba y el mundo tienen la posibilidad de emitir comentarios y todos, por muy duros y críticos que sean, son publicados y respondidos en línea, algo en lo que el operador postal cubano marca diferencia.

Algunos de esos medios de comunicación alternativos, han anunciado que usuarios en redes sociales se dieron a escuchar luego de que el pasado 14 de diciembre de 2020 Correos de Cuba publicara las nuevas tarifas postales, tildándolas de exorbitantes y exageradas.

Correos de Cuba esclarece que las nuevas tarifas, aprobadas por las autoridades del país facultadas para ello, pertenecen únicamente a los servicios postales universales; y son el resultado de fichas de costo y rigurosos estudios realizados por expertos de la organización postal y de otros organismos del país, en los que se tuvieron en cuenta los gastos de almacenaje, operacionales y de transportación, los principios establecidos por la Unión Postal Universal y el comportamiento de dichas tarifas en el resto operadores postales del mundo, considerando además el escenario mundial pos Covid-19.

Correos de Cuba, de conjunto con el Ministerio de Comunicaciones, que es el órgano regulador de la actividad postal en nuestro país, al igual que lo están haciendo otros organismos y entidades de servicios, está revisando los criterios y opiniones de la población y clientes sobre las tarifas postales aprobadas, incluidos aquellos emitidos por miembros de la Federación Filatélica Cubana.

Ahora bien, resulta necesario esclarecer que las tarifas de Correos de Cuba para los envíos de paquetería Courier, que en cifras record superiores a las 1900 toneladas entraron al país el pasado año, no han cambiado, siguen siendo las mismas que en el 2020.

Correos de Cuba continúa cobrando a los destinatarios de los envíos de paquetería, conforme a lo acordado con los Courier privados internacionales con los que tiene contrato, 45.00 pesos por los que son entregados en las unidades de correos y 50.00 pesos por los que son entregados a domicilio, así como 1.30 pesos por el trámite aduanal que el correo realiza por los envíos postales.

También debemos aclarar que, conforme a la dictaminado en la Resolución 314/2020 del Ministerio de Finanzas y Precios, a partir de 4 de enero de 2021 el cobro que Correos realiza por los servicios aduanales a los envíos postales y de paquetería Courier que no excedan de 1,5 kg de peso, se incrementaron de 10.00 a 50.00 pesos, por eso, los destinatarios de los envíos facturados a partir esa fecha, deberán pagar 95.00 pesos si se entregan en la oficina de correos y 100.00 pesos si se entregan a domicilio, pero, eso no tiene nada que ver con las tarifas postales aprobadas.

Sugerimos a todas las personas que necesiten información, o que deseen expresar sus opiniones o insatisfacciones sobre los servicios de Correos de Cuba, que las tramiten a través del sitio web wwww.correos.cu o mediante los números telefónicos y correos electrónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de la organización postal que están publicados en esa propia web, en la contraportada de la revista Bohemia y en las Páginas Amarillas de ETECSA.

Dirección de Comunicación Institucional

Grupo Empresarial Correos de Cuba

También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. Laura93 dice:

    Buenas me pudiera decir cuando esta disponible de entregar mi paquete ..y hacia donde me dirijo a recojerlo
    CG191375581PA

  2. mercedes O. R. dice:

    hola, envie un paquete en el mes de agosto/20, boyeros,tracking:CP007160007BA,desde Octubre en el sistema aparecia estaba listo para ser entregado, se ha entregado en Enero 8/21 y se han aplicaron las tarifas del 21, osea mi familiar ha pagado $90.00 debio pagar $60.00 la informacion publicada el 7 de Enero sobre los cambios de tarifa se especifica que a los paquetes recibidos por correos en el 2020 no les sera apliacada la nueva tarifa, quisiera aclaracion sobre este asunto p reclamar el dinero

  3. Amarilis dice:

    Hola, necesito que me digan por que no me pueden traer los paquetes a mi casa si estoy dispuesta a pagar el servicio, mi hermanita me manda medicamentos y otras cosas muy frecuentemente para mi abuela la cual está encamada y no puedo dejarla sola ahora me dicen que tengo que dirigirme hasta la oficina de correos donde la muchacha me explicó que tengo esperar incluso hasta 10 días que ella termine de pasar toda la valija no es justo

    • Amarilis, se le solicita a los clinetes que acudan alas unidades para que retiren los envíos más rápido, ya que como no tenemos disponibilidad de combustible no es posible que salga carros para repartir a domicilio. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

  4. Miriam dice:

    Buenas, ante todo agradecer pues después de 5meses he recibido mi paquete en buen estado, a pesar del tiempo que llevaba esperándolo, lo que no puedo aceptar es que antes podía retirarlo en el centro o me lo traian a la casa cosa que era bastante rápida, hoy estuve casi dos horas bajo el sol esperando que terminaran de pasar o cobrar giros para cuando me tocó a mí me explica que no me lo puede dar porque no ha terminado con la valija que tengo que seguir esperando una hora mas

  5. Susana dice:

    ¿Quieren tapar el sol con un dedo? Mejor dediquen sus esfuerzos en hacer un mejor trabajo y entregar los paquetes en tiempo.

  6. carlos dice:

    He leido con atención las tarifas publicadas porque en ocasiones debo hacer uso de los sellos timbrados y otros y realmente tienen precios para pensar, pero me asalta una duda y es referida al cambio de precios de los casilleros o apartados, que no tienen componente en divisas y lo aumentan de $41.00 a más de $600.00. me parece que deberían revisar este aspecto pues esos aparaticos son d uso de personas juridicas y empresas, organismos y otros. saudos y gracias por la atención

  7. Osben dice:

    Hola, pueden revisar de nuevo las tarifas de envio internacional de cartas. Una carta – 200 gr que pesa de 20 gr que cueste $ 25.00 es mucho dinero. Cuantas cartas caben en una Camioneta Van ???
    Y cuando se emitirán nuevos sellos postales para asi poder enviarlas ya q los actuales solo llegan a $ 3pesos.
    Gracias espero respuestas…

  8. Pau dice:

    Una duda: pero Ustedes no confirman con esta misma nota lo que han dicho los medios? Ninguno tergiversó. Es esa la tarifa. Se hacen muy poco favor con esta nota aclaratoria. Saludos

  9. Yuniesqui dice:

    Buenas tardes una pregunta .. quiero hacer un envio a cuba de kilo y medio …. podre ponerle 3 pares de zapato siempre q no axedan el peso

  10. Yolennis dice:

    Buenas tardes que precio va tener la recogida en Cuba de los paquetes de 1.5 kg enviados desde Ecuador.

  11. Masley dice:

    Mi envío es del 22 de septiembre y aún no aparece por ningún lado alguien por favor me explica…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.