PRESENTE CUBA EN SESIÓN DEL COMITÉ DE GESTIÓN DE LA UPAEP.

image_pdfimage_print
El pasado jueves 6 de mayo tuvo lugar de forma virtual la sesión del Comité de Gestión de la Unión Postal de las Américas España y Portugal. (UPAEP), previa al Consejo Consultivo y Ejecutivo (CCE) de este organismo, que se desarrollará del 17 al 20 del presente mes, también mediante videoconferencia y con la participación de los 28 países miembros.
Esta sesión estuvo presidida por México y contó con la participación de los demás miembros de este Comité, a saber, Brasil, Canadá, Cuba, República Dominicana, España y Paraguay. La representación de Cuba estuvo a cargo de Meilam Weng Peña, jefa del Departamento de Servicios Postales del Ministerio de Comunicaciones; Reinaldo Rodríguez Lavado, director de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de Correos de Cuba; y Raúl Cortina Parapar, asesor del Presidente de ese Grupo Empresarial.
El encuentro tuvo como objetivo la revisión de los documentos que serán sometidos a la consideración del CCE, los que resultaron aprobados por consenso para su presentación a este órgano. Entre los temas abordados, se hizo mención al curso de contabilidad de costos que se está desarrollando a manera de prueba piloto con la participación de Colombia y Cuba, y cuyas experiencias servirán como base para próximas ediciones
Además, fue reconocido la labor de la UPAEP durante el 2020 e inicios de 2021, periodo en el que a pesar de la compleja situación epidemiológica existente en los países miembros, no se detuvo la ejecución y el seguimiento a los proyectos individuales y colectivos incluidos en el Plan de Acción, ni los eventos de capacitación o de coordinación que se realizaron de manera virtual.
De forma unánime se aprobó la propuesta de la Secretaría General de la UPAEP, de someter a la consideración del CEE y del 24 Congreso de esa organismo postal regional, la condonación de los intereses por mora generados por el atraso en el pago de la cuota contributiva de 2020, como consecuencia de la difícil situación económica que atraviesan los países miembros a causa de la pandemia de COVID-19.
En el evento se confirmó que existen las condiciones requeridas para la realización del 24 Congreso de la UPAEP de forma presencial en Curazao, del 18 al 22 de octubre del presente año, significando que se realizará una reunión previa del Comité de Gestión en fecha próxima a dicho evento.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.