PRESENTE CORREOS DE CUBA EN COLOQUIO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA UPAEP.

image_pdfimage_print
El pasado martes 4 de mayo se desarrolló el Coloquio de Planificación Estratégica de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), evento en el que se presentó a los países miembros la propuesta de Estrategia de la Unión para el ciclo 2022-2025 que se someterá a la consideración del Consejo Consultivo y Ejecutivo de esa organización, para su aprobación en el 24 Congreso de la UPAEP a celebrarse del 18 al 22 de octubre de 2021 en Curazao.
El Coloquio fue conducido por Cuba y Venezuela en su condición de co-presidentes del Grupo de Trabajo “Planificación Estratégica” de la UPAEP.
Por Venezuela, la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación de IPOSTEL, Anireny Yépez, hizo la introducción al evento explicando sus objetivos y repasó los componentes de un Plan Estratégico, pasando a exponer a continuación el escenario probable del próximo ciclo y las dinámicas estratégicas que se proponen para lograr la transformación del sector postal en la región; finalmente hizo mención a las metas aprobadas en el Foro Estratégico Regional para el año 2030.
Por Cuba, el asesor del Presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Raúl Cortina, realizó la presentación de los elementos principales de la propuesta de Estrategia para el ciclo 2022-2025, comenzando por las modificaciones a la Misión y la Visión del organismo y describiendo los Ejes y los Objetivos Estratégicos incluidos en la propuesta. Por último, señaló la inclusión en esta versión de las posibles estrategias a adoptar por los países y territorios miembros para avanzar en la consecución de los objetivos planteados.
En este contexto, los participantes expresaron criterios y reconocieron la labor desarrollada por el Grupo de Trabajo durante el ciclo que concluye y, en particular, en la elaboración de la propuesta de Estrategia presentada.
Como conclusión y, a propuesta de los co-presidentes, se acordó dar un plazo hasta el 11 de mayo para que los países y territorios miembros revisaran con más detalle la propuesta presentada y emitieran sus consideraciones con vistas a tenerlas en cuenta para la elaboración de la versión final del documento.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.