HACEMOS COMUNICACIÓN TRANSPARENTE, INCLUSIVA, DEMOCRÁTICA Y PARTICIPATIVA…

image_pdfimage_print
Así lo demuestran el sitio web www.correos.cu y las plataformas en las redes sociales de nuestra organización postal, en la que no hay cabida para ningún tipo de discriminación y donde lo más importante es la “aptitud” y la “actitud” de sus trabajadores ante la vida y en el cumplimiento de sus deberes funcionales.
Si lo quiere comprobar, véalo en este reporte de la colega Danielle Laurencio Gómez, donde nos narra la labor de José Carlos Arnedo Infante, especialista de Comunicación Institucional de la Empresa de Correos Las Tunas y activista de la comunidad #LGBTI .
Egresado de la segunda edición de la Maestría en Comunicación de la Universidad de Las Tunas, José Carlos es un joven que no entiende de medias tintas, por eso siente como un deber ciudadano y revolucionario participar de forma consciente en la consulta popular del nuevo Código de las Familias en Cuba.
Desde su desempeño como especialista en Comunicación de la Empresa de Correos Las Tunas, este joven ha sabido plantar la bandera de la comunicación inclusiva, así lo demostró un spot publicado a propósito del Día del Amor y la Amistad, además de la constante capacitación que impulsa la entidad para que no existan manifestaciones de violencia o discriminación hacia ninguna persona, mucho menos por su orientación sexual o identidad de género.
Por eso, a propósito de celebrarse el Día Internacional de las Familias y el Día Contra la Homofobia y la Transfobia, este 17 de Mayo, Arnedo Infante compartió con la Agencia Cubana de Noticias algunas de sus consideraciones sobre el momento histórico que vivirá la nación para la construcción del documento legislativo.
Escucha todas las opiniones, y si son en contra del matrimonio igualitario, recuerda que cualquier fundamento va en contra de los derechos humanos, no obstante, no interrumpas lo que cada persona tenga que decir y mucho menos ofendas ni le faltes el respeto solo por pensar diferente a ti, aconseja el joven comunicador.
“En tal sentido, cuando creas que sea el momento oportuno, pide la palabra democráticamente y explica por qué la comunidad Lgbtiq+ necesita un derecho que le ha sido negado históricamente, además de aclarar que el machismo y la homofobia son decisiones y conductas aprendidas, y que por tanto se pueden deconstruir y así legar un futuro mejor para las nuevas generaciones”.
José Carlos, a sus 28 años, ya ha sido merecedor de varios premios y reconocimientos por su desempeño profesional, demostrando compromiso por estos temas al realizar para su tesis de licenciatura una campaña de comunicación para fortalecer los conocimientos sobre derechos sexuales en los estudiantes de la casa de altos estudios tunera, y ya en la maestría se centró en la comunicación política e identidad cultural de la Empresa de Correos Las Tunas.
Ahora, rumbo a los debates sobre el nuevo Código de las Familias, sugiere que cada persona tenga en cuenta que hay miembros de la comunidad Lgbtiq+ en todas las esferas de la sociedad y que la no legitimación del matrimonio entre personas de ambos sexos, afecta de forma psicológica, patrimonial, civil y en cuanto a la salud en general.
Como miembro de este grupo, y activista por la salud y los derechos sexuales hace muchos años, José Carlos participó en la fundación de la Red de Jóvenes en Las Tunas y también del proyecto HSH Cuba, líder en la prevención del VIH/Sida en hombres que tienen sexo con otros hombres.
En cuanto a las comunidades religiosas que se oponen a la materialización de estos avances en nuestra sociedad, es preciso destacar que como estado laico, en Cuba se ratifica la libertad de creencias, y por tanto también todas las personas merecen expresar su sexualidad sin discriminación, subrayó.
Las publicaciones en redes sociales de Arnedo Infante son una invitación al diálogo y al respeto a la otredad, una declaración de principios para como sociedad, seguir luchando porque se garanticen #TodosLosDerechosParaTodasLasPersonas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.