PRESENTE CUBA EN CONSEJO CONSULTIVO Y EJECUTIVO DE LA UPAEP.

image_pdfimage_print
Entre los días 17 y 20 de mayo se desarrolló de forma virtual la sesión del Consejo Consultivo y Ejecutivo (CCE) de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), previa al 24 Congreso de dicho organismo; y que contó con la participación de una amplia mayoría de los 28 países y territorios miembros.
Durante las cuatro jornadas del evento se analizaron los documentos que serán presentados a la aprobación de los delegados en el Congreso de Curazao, confirmándose su realización de forma presencial del 18 al 22 de octubre.
Entre los temas más importantes evaluados estuvieron los resultados del ejercicio financiero de la UPAEP en el año 2020, las acciones de la Unión en el marco de la Estrategia Postal Mundial, los avances del Plan de Desarrollo Postal para América Latina y el cumplimiento de las decisiones de las anteriores sesiones del CCE y del Congreso de México.
Particular atención se le dedicó a analizar la evolución de los recursos de Cooperación Técnica, los eventos de formación y el despliegue de los proyectos colectivos de esta organización postal regional.
En su condición de copresidente, conjuntamente con Venezuela, del Grupo de Trabajo Planificación Estratégica, correspondió a Cuba exponer el correspondiente informe y someter a la consideración del CCE la propuesta de Estrategia de la Unión para el ciclo 2022-2025.
El CCE de la UPAEP concluyó con la adopción de las decisiones fundamentales sobre los documentos presentados, incluyendo una propuesta para la creación de dos nuevos Grupos de Trabajo – de Servicios Financieros y Digitales y de Sostenibilidad – y el reconocimiento a la labor desarrollada durante el ciclo que termina.
La delegación cubana estuvo presidida por la viceministra del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), Ana Julia Marine López; y el presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), Carlos Asencio Valerino. Integraron también la comitiva, Meilam Weng Peña, jefa del Departamento de Servicios Postales, e Ivet Muñoz González, funcionaria de la Dirección de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del MINCOM; Reinaldo Rodríguez Lavado, director de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, y Raúl Cortina Parapar, asesor del presidente del GECC.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.