PARTICIPA CORREOS DE CUBA EN SESIÓN DE DIÁLOGO CON LOS OPERADORES POSTALES DE LOS PAÍSES MIEMBROS DE LA UPAEP.

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Directivos del Grupo Empresarial Correos de Cuba participaron la pasada semana en la reunión virtual convocada por la Secretaría General de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), evento que tuvo como tema central: “La facilitación del comercio internacional como motor impulsor del desarrollo económico”.
El evento estuvo encabezado por los señores Roberto Cavanna, secretario general de la UPAEP; y Sergio Abreu, secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).
Correos de Cuba estuvo representado por Liber Labrada Suarez y Reinaldo Rodriguez Lavado, directores de Mercadotecnia y Negocios; y de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, respectivamente; así como por Raúl Cortina Parapar, asesor del presidente de la organización postal.
Este evento forma parte de la gestión que viene desarrollando la UPAEP, de conjunto con la ALADI, para impulsar entre los operadores postales de la región el Programa de Facilitación del Comercio por Vía Postal, con marcado interés hacia las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) que, además, busca apoyar el desarrollo de las operaciones e iniciativas postales que faciliten el comercio internacional, considerando que dichas entidades se están convirtiendo cada vez más en un importante motor del desarrollo económico y social, especialmente en un escenario internacional tan complejo como el actual, marcado por el impacto de la pandemia de la COVID-19, que ha generado consecuencias sanitarias, sociales y económicas a nivel global, tornándose significativamente importante la creación de nuevos empleos, la reducción de la pobreza y la innovación.
Dicha reunión virtual de la UPAEP tuvo entre sus objetivos, evaluar las distintas dimensiones que faciliten el comercio internacional, desde la visión de los gobiernos, los organismos multilaterales, las instituciones de promoción del comercio, las entidades proveedoras de servicios y, principalmente, de los clientes, que utilizan los servicios postales disponibles para exportar e importar sus mercancías.
Además, permitió fomentar el intercambio de experiencias entre los operadores postales miembros de la UPAEP, en interés de fortalecer el conocimiento y los mecanismos de facilitación del comercio exterior, enfocándose en los retos del comercio transfronterizo durante la pandemia y promoviendo la ejecución de proyectos dirigidos a la exportación e importación y el comercio electrónico, aprovechando las infraestructuras y la capilaridad de la red postal de los diferentes países de la región.

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