PRESENTE CUBA EN CONFERENCIA DE LA UNIÓN POSTAL DEL CARIBE

image_pdfimage_print

Del 5 al 9 de julio se efectuó de forma virtual desde Aruba la 23 Conferencia de la Unión Postal del Caribe (CPU), evento en el que Cuba estuvo representada por Reinaldo Rodríguez Lavado, director de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del Grupo Empresarial Correos de Cuba. La reunión contó con la presencia de representantes de los operadores postales de 23 de los 28 países miembros de la CPU.
En el cónclave fueron analizados varios temas vinculados al 27 Congreso de la Unión Postal Universal (UPU). Los candidatos a cargos de director y vice director general de la UPU expusieron sus programas de acción.
Además, se debatió sobre el trabajo de la CPU desde la 22 Conferencia realizada en Cuba en 2019 hasta la fecha y se aprobó el plan de acciones de esta organización regional hasta el año 2022, el cual deberá ser aprobado el 16 de julio próximo, cuando sesione está Conferencia a nivel ministerial con la presencia también de manera virtual de los Ministros de los países miembros o sus representantes. La sede de la 24 Conferencia de la CPU será decidida en esa misma fecha.
Se acordó por consenso que los miembros del actual Consejo de Administración de la CPU y su secretario general continuarán en sus cargos hasta el 2022. Los países miembros de dicho Consejo son: Aruba, Bermudas, Barbados, Granada, Santa Lucía, Cuba, Francia, Trinidad y Tobago y Reino Unido; y como secretario general se ratificó al señor Guillermo Raymond de Aruba.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 16 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.