CORREOS DE CUBA ESTÁ AUTORIZADO A REALIZAR OPERACIONES FINANCIERAS INTERNAS, NO A RECIBIR REMESAS DESDE EL EXTERIOR…

image_pdfimage_print

El Grupo Empresarial Correos de Cuba esclarece que, a partir de la licencia que le fuera otorgada recientemente por el Banco Central de Cuba (BCC), en su Resolución 208 del 12 de agosto de 2021, la misma le autoriza a efectuar en sus unidades servicios de pago de Asistencia Social y Seguridad Social; pago de giros postales en efectivo dentro del territorio nacional; cobros y pagos con tarjetas magnéticas emitidas por las instituciones bancarias en Cuba; así como depósitos y extracciones de efectivo en pesos cubanos.
Además, como Correos de Cuba es firmante del acuerdo de pago de giros internacionales de la Unión Postal Universal (UPU), dicha licencia se amplía al pago de giros postales internacionales a través de transferencias a cuentas bancarias en moneda libremente convertible.
Correos de Cuba es el Operador Postal Designado de la República de Cuba ante la UPU, razón por la que gestiona el servicio de giros postales internacionales, que está comprendido como un servicio regulado y organizado por esa organización mundial, de conjunto con los países miembros y sus operadores postales.
Por tanto, la licencia otorgada por el BCC al Grupo Empresarial Correos de Cuba y sus empresas, le autoriza a realizar operaciones financieras internas y no a recibir remesas desde el exterior, facultad otorgada a otras entidades cubanas.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Pablo Millaleo dice:

    un sistema que funcionaba bien y que es norma en todo el mundo desde que el correo es correo uds lo han complicado y burocratizado, revisen esa polltica por el bien de los propios cubanos , pues en el fondo lo que lograran es que aumenten las ilegalidades ya hay quienes ofrecen entrega de dinero el mismo dia.

  2. LisCa dice:

    Buenas tardes quisiera saber el estado de un envío de marzo número BMOU6059420 muchas gracias

  3. Taimary dice:

    Buenas, a partir de esta medida yo puedo extraer efectivo de mi tarjeta de BPA en el correo?

  4. Taimary dice:

    Hola, no entiendo muy bien, yo con mi tarjeta de banco particular puedo hacer extracciones y depósitos en correos de Cuba?

  5. Luis Manuel dice:

    No entiendo, por fin se puede enviar o no giros internacionales a través de correo. Yo le he enviado a mis hijos, primeramente en CUC y ahora en CUP. Quisiera saber si puedo seguir enviando desde España en Euros y que le llegue a una cuenta en moneda convertible.
    Muchas gracias por su atención,
    Atentamente, Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diez =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.