CORREOS EN CIEGO DE ÁVILA AVANZA PERO AÚN LE QUEDA MUCHO POR MEJORAR EN MATERIA DE CALIDAD DEL SERVICIO Y EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE.

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Así lo reconocieron los participantes en la asamblea de balance anual de la Empresa de Correos Ciego de Ávila, que en horas de la mañana de este jueves tuvo lugar en la Escuela de Capacitación del MINCONS, con la presencia de Arley Gómez Cervantes, funcionario del Comité Provincial del Partido; Viviano Moyano Trujillo, director de la Oficina Territorial de Control del MINCOM; Andrés Pino Pérez, coordinador del Gobierno provincial; Yanara Quinero León, secretaria general del Sindicato de las Comunicaciones en esa provincia; y Lidisy Rodríguez Valero, directora general de la empresa.
Por la OSDE Correos de Cuba participaron, Mario Suárez Naranjo, director Operaciones Postales y Logística Integrada y otros miembros del Consejo de Dirección del Grupo Empresarial. Asistieron, además, una representación de directivos y trabajadores de la propia empresa avileña y de las 44 unidades de correos ubicadas en los 10 municipios de esa provincia.
Durante la presentación del informe de balance anual se conoció que en el 2021 la Empresa de Ciego de Ávila sobre cumplió el plan de ventas netas al 105,4% y el plan de utilidades al 191,1%, lográndose ingresos totales por más de 33 millones de pesos, aún en medio del impacto que tuvo la Covid-19, que en los momentos más complejos de la pandemia tuvo decisiva participación de los trabajadores de Correos y sus medios de transporte, en las labores de apoyo al sistema de salud pública y a las autoridades de la provincia.
Sin embargo, las intervenciones de los participantes estuvieron centradas en el análisis de las afectaciones que aún subsisten en la calidad de los servicios postales y de terceros que brinda Correos; así como de los factores objetivos y subjetivos que incidieron en las afectaciones de los servicios a domicilio.
Además, se analizaron las vulnerabilidades que persisten en los sistemas de control interno, en particular, las causas que provocaron algunos hechos delictivos y de corrupción que se produjeron el pasado año; los avances logrados en el proceso de informatización de las oficinas de Correos que ya alcanza el 86% de sus 44 unidades; así como las insuficiencias que se continúan reflejando en los sistemas de comunicación institucional y de atención a la población de la empresa.
Finalmente, fueron aprobados las proyecciones y objetivos de trabajo de la empresa para el 2022; se reconoció a los colectivos y trabajadores más destacados del año 2021; fueron elegidos los delegados de la Empresa de Correos Ciego de Ávila a la Asamblea de Balance Anual del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

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