REALIZAN CANCELACIÓN POSTAL REMEMORATIVA POR LA JORNADA POR NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

image_pdfimage_print
El pasado jueves 25 de noviembre se realizó una cancelación postal rememorativa con motivo de la Campaña por la No Violencia hacia las Mujeres y las Niñas.
Presidieron la ceremonia y efectuaron la cancelación Inés María Chapman, viceprimera ministra del Gobierno; Teresa Amarelle Boué, presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas; Eslinda Núñez, reconocida actriz cubana; Meilán Weng Peña, jefa del Departamento de Servicios Postales del Ministerio de Comunicaciones; y Mirna Lucía Chamizo Carmona, directora de Seguridad Postal y Control del Grupo Empresarial Correos de Cuba.
Para la cancelación rememorativa fue seleccionada la emisión titulada: No a la violencia contra las mujeres y las niñas, diseñada por Frank Baltonado, compuesta por una estampilla, con valor facial de 65 centavos de peso, que reproduce en su diseño la imagen de una marioneta femenina atada a unas cuerdas que comienzan a liberarse, como representación de un proceso en el que, mujeres y niñas se despojan de las limitaciones y agresiones que provienen de la cultura patriarcal.
En el sello se utilizan los colores naranja y morado que son los definidos por la Organización de Naciones Unidas para este tema. De igual modo aparece coloreada la imagen que distingue el sobre conmemorativo, acompañada del lema de la campaña.
Por su parte el cuño cancelador en color negro representa una mano en simbólico gesto de enfrentamiento a la violencia contra las mujeres y las niñas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.