DEBATEN EN GRANMA SOBRE LA NECESIDAD DE MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO DE CORREOS

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Con un audiovisual dedicado a nuestro Héroe Nacional José Martí, en ocasión de conmemorarse este 28 de enero el aniversario 169 de su natalicio, en horas de la mañana de este martes tuvo lugar la asamblea de balance anual de la Empresa de Correos Granma, en el cine teatro Carlos Manuel de Céspedes de la ciudad de Bayamo.
Presidieron el balance, Eldis Vargas Camejo, vicepresidente primero de Correos de Cuba y otros miembros del Consejo de Dirección de ese Grupo Empresarial; Rolando Rodríguez Aguilar, director de la Oficina de Control Territorial del Ministerio de Comunicaciones; y Erlin Rondón Cedeño, secretaria general del Sindicato Provincial de las Comunicaciones; y Rubén Morales Enamorado, director general de la empresa.
Además, la asamblea de balance contó con la presencia de una nutrida representación de directivos y trabajadores de la propia empresa y de las 47 unidades de correos que están ubicadas en los 13 municipios de la provincia.
Durante la presentación del informe de balance anual se conoció que en el año 2021 la Empresa de Correos Granma sobre cumplió el plan de ventas netas al 122,3% logrando ingresos totales por más de 68 millones de pesos; en tanto el plan de utilidades los sobre cumplieron a más del 200%, con más de 16 millones de pesos generados por ese concepto.
En el debate, conducido por Rubén Morales Enamorado, director general de la empresa, Vargas Camejo incentivó el intercambio con los trabajadores participantes, en torno a los principales problemáticas que el pasado año presentó la Empresa de Granma en el cumplimiento de los servicios postales y de terceros que asegura el correo en esa provincia.
Entre los aspectos que suscitaron un amplio debate y sobre los que intervinieron varios directivos, carteros, gestoras postales y otros trabajadores, estuvieron las limitaciones de recursos generadas por el bloqueo y el impacto de la Covid-19 en el personal de la organización y en la calidad de los servicios, el reto de mejorar la calidad de los servicios, de hacer más eficientes los procesos de tramitación y entrega de las cifras record de paquetería internacional, sobre la necesidad lograr un crecimiento superior en los servicios a domicilio en los que, a pesar de que crecieron con relación al año anterior, aún no se cubren las reales potencialidades que tiene esta empresa de incrementar los ingresos por esa vía.
Con independencia de que en la asamblea de balance los debates estuvieron centrados en el análisis de los problemas que aún presenta el correo en esa provincia, el vicepresidente primero de Correos de Cuba, reconoció la excelente labor desplegada por la Empresa de Granma durante el año 2021, que la hizo merecedora de ser reconocida por la dirección de la OSDE como una de las empresas más destacadas de la organización postal.
Finalmente, fueron aprobados las proyecciones y objetivos de trabajo de la empresa para el año 2022; se reconocieron los trabajadores más destacados en 2020; y fueron elegidos los delegados de la Empresa de Granma a la Asamblea de Balance Anual del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

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