LA CALIDAD DEL SERVICIO CENTRA LOS DEBATES DEL BALANCE DE LA EMPRESA DE CORREOS HOLGUÍN.

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Los problemas asociados a la calidad de los servicios postales centraron los debates de la asamblea de balance anual de la Empresa de Correos Holguín, realizada en horas de la tarde de este martes en el Recinto Ferial de Exposiciones de esa provincia, con la presencia de Arelis Marrero Guerrero, miembro del Buró Provincial del Partido; Eldis Vargas Camejo, vicepresidente primero del Grupo Empresarial Correos de Cuba; Rosel González Pérez, funcionario del Gobierno Provincial; Roger Agustín Chong Aguilera, director de la Oficina Territorial de Control del MINCOM; Silce Palma Gainza, secretaria general del Sindicato de las Comunicaciones en la provincia; y Jaime Hernández Batista, director general de esa empresa. Participó, además, una representación de directivos y trabajadores de las 62 unidades de correos ubicadas en los 14 municipios de esa provincia.
Durante la presentación del informe de balance se supo que en el año 2021 la Empresa de Correos Holguín sobre cumplió el plan de ventas netas al 106,2%, con más de 78 millones de pesos de ingresos totales; en tanto el plan de utilidades lo sobre cumplieron al 111,9% con más de 26 millones de pesos.
Tras la presentación del informe central, Jaime Hernández Batista, director de la empresa condujo el intercambio con los trabajadores presentes en la asamblea en torno a las principales problemáticas de los servicios postales en Holguín, en medio de las complejidades asociadas a la pandemia de la Covid-19, que el pasado costó la vida a tres trabajadores de Correos de esa provincia.
Entre los asuntos debatidos estuvieron, los relacionados con las afectaciones en la calidad del servicio, en particular, en los servicios a domicilio; las causas y condiciones de las demoras en la entrega de la paquetería internacional a los destinatarios; las vulnerabilidades en los sistemas de control interno; y las problemáticas que enfrenta la empresa en el proceso de informatización de las unidades de correos de la provincia y en la transformación digital de su gestión y servicios.
El vicepresidente primero de Correos de Cuba, Eldis Vargas Camejo, llamó a los trabajadores del Correos de Holguín y de todo el país, a continuar la implementación de las medidas de perfeccionamiento y fortalecimiento de la empresa estatal socialista; impulsar la transformación de la gestión del capital humano, en colaboración con ETECSA; alcanzar la informatización del 100% de las instalaciones de Correos en el año 2023; continuar el mejoramiento de la eficiencia de los procesos operacionales de recepción, tramitación y entrega de los envíos postales, de mensajería expresa y paquetería courier.
Insistió en la necesidad de ampliar los servicios de comercio electrónico a través de las plataformas digitales del sitio web de Correos de Cuba, Transfermóvil, EnZona y Superfácil y la utilización de códigos QR y equipos POS; y llamó a extender, al menos a una oficina por municipio, los servicios de pagos de giros internacionales; así como incorporar las unidades de Correos a los servicios de Caja Extra en alianza con el sistema bancario y las plataformas Transfermóvil y EnZona.
Asimismo, dijo que se requiere mejorar la imagen y los productos asociados a las campañas alegóricas tradicionales de Correos de Cuba, incorporándole valor agregado; ampliar los servicios a domicilio de cobros y pagos, empleando las nuevas tecnologías digitales; así como continuar avanzando en el mejoramiento de la seguridad y protección de las instalaciones y en el fortalecimiento del control interno. Vargas Camejo, recalcó la necesidad de mejorar la imagen de las instalaciones de servicios y las condiciones de atención al público y laborales de los trabajadores de Correos; lograr una mayor utilización y aplicación de la ciencia y la innovación en las empresas de Correos, de conjunto con las universidades.
Por último, ratificó que la marca Correos de Cuba y su eslogan ¡Al servicio de todos! estarán este año en el centro de las estrategias y acciones de comunicación y comercial de la organización postal. Finalmente, fueron aprobados los objetivos y proyecciones de trabajo de la Empresa de Holguín para el 2022; se reconoció a los colectivos más destacados en el 2021; y se eligieron los delegados a la Asamblea de Balance Anual del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

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