ANALIZAN CRITICAMENTE TRABAJADORES DE LA EMPRESA DE CORREOS HABANA ESTE PROBLEMAS EN LA CALIDAD DEL SERVICIO Y EL INCREMENTO DE LAS QUEJAS DE LA POBLACIÓN…

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Centrados en el análisis de las causas de los problemas que se reflejan en la calidad del servicio y del incremento de las quejas y reclamaciones de la población, estuvieron los participantes en la asamblea de balance anual de la Empresa de Correos Habana Este, realizada en horas de la mañana de este sábado en el Club Habana de la capital.
Presidieron el balance, Isabel Vázquez Lazo y Jorge Sánchez García, funcionarios del Comité Provincial del Partido, respectivamente; Carlos Asencio Valerino y Eldis Vargas Camejo, presidente y vicepresidente primero de Correos de Cuba; Mariolis Osoria López, miembro de Buró Provincial del Sindicato de las Comunicaciones; e Isnelys Armenteros González, directora general de esa empresa.
Asistieron, además, otros directivos del Grupo Empresarial; los directores generales de las Empresas de Correos Habana Centro y Habana Oeste, Edelis Hernández Martínez y Yusimí Iglesias López, respectivamente; así como una nutrida representación de los trabajadores de la propia oficina central de la empresa y de las 27 unidades de correos ubicadas en los municipios de Habana del Este, Guabanacoa, Regla, Cotorro y San Miguel del Padrón.
La presentación del informe de balance estuvo a cargo de la directora de a empresa, Isnely Armenteros González, quien señaló en el 2021 Habana Este sobre cumplió el plan de ventas netas al 115%, logrando ingresos totales por más de 43 millones de pesos, a partir fundamentalmente la gestión en el servicio de paquetería internacional.
No obstante, en activo intercambio con Asencio Valerino y Vargas Camejo, presidente y el vicepresidente primero de Correos de Cuba, respectivamente, los trabajadores de la Empresa Habana Este centraron sus intervenciones en el análisis de las causas de la insuficiente gestión comercial en la mayoría de los servicios, de las vulnerabilidades de los registros contables y en los sistemas de control interno, que se reflejan en la mala calidad del servicio y en los hechos extraordinarios registrados el pasado año.
Habana Este fue en el 2021 una de las empresas de Correos del país con mayores insatisfacciones de la población. El pasado año registró 133 quejas y 84 reclamaciones. El servicio con mayor afectación fue el de paquetería internacional, con 116 quejas registradas, de ellas, 23 por envíos expoliados, 7 por envíos con cambio y 41 por envíos perdidos. En tanto en el servicio de prensa se registraron 44 reclamaciones, sobre todo, por distribución irregular o no estrega del periódico a los suscriptores.
Los participantes insistieron en la necesidad de aplicar estrategias y acciones más eficaces que permitan mejorar las condiciones de seguridad y laborales de las unidades postales de los cinco municipios de la capital que abarca esta empresa, fortalecer el trabajo con los cuadros y la preparación de sus reservas, así como para acabar de resolver los problemas de las ventas y servicios que no se registran correctamente en los sistemas contables, lo cual impacta negativamente en el control interno y en la calidad del servicio.
Finalmente, fueron aprobados las proyecciones y objetivos de trabajo de la empresa para el 2022; se reconoció a los colectivos y trabajadores más destacados del 2021 y, por último, se eligieron los delegados de la Empresa Habana Este a la Asamblea de Balance Anual del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

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