CONTINUAR MEJORANDO LA CALIDAD DEL SERVICIO, IDEA CENTRAL DEL BALANCE ANUAL DE LA EMPRESA DE CORREOS HABANA OESTE…

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Teniendo como premisa fundamental el compromiso de sus trabajadores de continuar trabajando por mejorar la calidad de los servicios a la población, en horas de la mañana de este martes se desarrolló la asamblea de balance anual de la Empresa de Correos Habana Oeste, en el teatro de esa entidad, en Marianao.
La asamblea contó con la presencia de Isabel Vázquez Lazo y Jorge Sánchez García, funcionarios del Comité Provincial del Partido; Eldis Vargas Camejo, vicepresidente primero de Correos de Cuba; Alba Estebanez Novo, miembro de Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones; y Yusimí Iglesias López, directora general de la empresa.
Participaron, además, otros miembros del Consejo de Dirección del Grupo Empresarial Correos Zamora; Lázaro Manzano Zamora, director de la Empresa de Aseguramiento General; así como una nutrida representación de directivos y trabajadores de las 35 unidades postales ubicadas en los municipios Playa, Marianao, Lisa, Boyeros y Arroyo Naranjo que comprende el territorio que abarca esta empresa.
Luego de la presentación del informe de balance, a cargo de Yanirce Oliva Ruiz, especialista de Cuadros, se produjo un fructífero intercambio entre los participantes en la asamblea, en la cual se informó que en el 2021 la Empresa Habana Oeste cumplió los principales indicadores económicos, sobresaliendo el sobre cumplimiento del plan de ventas netas al 134,6%, logrando ingresos totales por más 73 millones de pesos.
Vargas Camejo incentivó el intercambio con los participantes, en el que hubo consenso sobre la necesidad de continuar mejorando la calidad del servicio a la población y, sobre todo, de incrementar los servicios a domicilio, que en 2021 decrecieron con relación al año anterior y, sin embargo, son los que generan mayores ingresos a la empresa y contribuyen a mejores salarios y pago de utilidades a los trabajadores.
En los debates también se analizaron los factores objetivos y subjetivos que afectan la calidad de los servicios, entre ellos, los problemas materiales y financieros que incidieron en la gestión empresarial, a consecuencia de las limitaciones generadas por el bloqueo y del impacto de la Covid-19 en el personal de Correos pero, sobre todo, se analizaron las causas de los servicios que se dejaron de brindar y de los productos que no se vendieron a la población, a pesar de las potencialidades reales que tiene esta empresa.
Otros temas abordados fueron las deficiencias que subsisten en el trabajo con los cuadros y en la preparación sus reservas; lo que falta por hacer en materia de transformación digital de las unidades de Correos; la necesidad de continuar mejorando las condiciones laborales del personal, en los sistemas salariales y el pago de las utilidades a los trabajadores; así como las deficiencias en la atención a la población y en la respuesta en tiempo y forma a las reclamaciones de los clientes.
Finalmente, fueron aprobados las proyecciones de trabajo de la empresa para el 2022; se reconoció a los trabajadores más destacados en el 2021 y se eligieron los delegados de la Empresa Habana Oeste a la Asamblea de Balance Anual del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

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