REALIZAN EN CORREOS DE CUBA ACTO CENTRAL POR EL DÍA DEL TRABAJADOR DE LAS COMUNICACIONES…

image_pdfimage_print

Este 24 de febrero los trabajadores de Correos de Cuba recordaron al líder del sector de las comunicaciones, el Doctor Mario Muñoz Monroy, quien fuera vilmente asesinado por fuerzas de la tiranía batistiana durante los sucesos del asalto al Cuartel Moncada; y al Comandante Ernesto Che Guevara, fundador de la emisora Radio Rebelde en la Sierra Maestra, en la que se convocaba al pueblo cubano a la lucha revolucionaria por la verdadera y definitiva independencia de nuestra Patria.

Por esos y otros muchos motivos, en horas de la mañana de este jueves, una representación de trabajadores de la Presidencia y las cinco empresas de Correos de Cuba en la capital, así como de la Aduana Postal y Envío, se congregaron en la sede de la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, para celebrar el inicio de la jornada por el Día del Trabajador de las Comunicaciones, que en la organización postal se extiende hasta el próximo martes 1ro de Marzo, día en que el Correo Cubano cumple 266 años historia.

Presidieron el acto, Yunisleidy Nodarse Medina, miembro del Secretariado Nacional y secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones en La Habana; miembros del Consejo de Dirección del Grupo Empresarial Correos de Cuba; y el jefe de la Aduana Postal y Envío, Fernando Verdecia Olazabal.

Estuvieron presentes, además, una nutrida representación de directivos, trabajadores y dirigentes sindicales de la Oficina Central de la OSDE Correos de Cuba; de las Empresas de Mensajería y Cambio Internacional, de Aseguramiento General; de las Empresas de Correos Habana Centro, Habana Oeste y Habana Este; y de la Aduana Postal y Envío.

Seguidamente, hicieron uso de la palabra dirigentes sindicales de las empresas de la organización postal en La Habana, quienes dieron a conocer los compromisos y proyecciones de trabajo de sus organizaciones de base y colectivos labores para el presente año 2022.

Por la Empresa de Mensajería habló Florangel Valdés Jordán; por la Empresa de Aseguramiento General, Yenisel González Rodríguez; por la Empresa de Correos Habana Centro, Miguel Negrín Crespo; y por la Empresa de Correos Habana Este, Raisa López Pedroso.

Las conclusiones de la actividad estuvieron a cargo de José Manuel Valido Rodríguez, director de Comunicación Institucional de Correos de Cuba, quien recordó que el 2021 fue un año sumamente complejo y difícil para el país, a causa del recrudecimiento del bloqueo y del impacto de la pandemia y que, aún en medio de esas difíciles circunstancias, los trabajadores de Correos de Cuba se mantuvieron en sus puestos de trabajo y nunca dejaron de brindar los servicios postales al pueblo cubano.

Señaló que en el 2021 este Grupo Empresarial logró sobre cumplir su plan de ventas netas por más de mil 723 millones de pesos y alcanzó ingresos totales por más de mil 826 millones de pesos. Precisó, además, que solo por concepto de exportaciones el pasado año la organización postal logró ingresos totales por más 29 millones de dólares y en total aportó a la economía nacional más de 60 millones de dólares.

Valido Rodríguez, anunció que para 2022 Correos de Cuba se ha propuesto continuar avanzando en la implementación de las medidas para el perfeccionamiento y fortalecimiento de la empresa estatal socialista; impulsar la transformación de la gestión del capital humano, en colaboración con ETECSA y las universidades; y lograr la informatización del 100% de sus unidades.

Precisó, además, que para este año la organización postal prevé elevar la eficiencia de los procesos operacionales de recepción, tramitación y entrega de los envíos postales, de mensajería expresa y paquetería Courier; ampliará los servicios de comercio electrónico a través del sitio web de Correos de Cuba www.correos.cu y las plataformas digitales Transfermóvil, EnZona y Superfácil; así como impulsará la utilización del código QR y los equipos POS en todas las unidades de Correos.

El directivo señaló en el presente año Correos de Cuba pretende extender los servicios de pagos de giros internacionales a todas las oficinas de correos informatizadas; así como incorporar a esas unidades los servicios de Caja Extra, en alianza con el sistema bancario nacional y las plataformas Transfermóvil y EnZona.

Precisó, además, que la organización postal trabajará en el mejoramiento de la imagen de los productos asociados a las campañas comerciales alegóricas tradicionales de Correos de Cuba, incorporándole valor agregado con otros productos; ampliará los servicios a domicilio de cobros y pagos, empleando las tecnologías digitales; así como continuará avanzando en el mejoramiento de la seguridad y protección de las instalaciones y en el fortalecimiento de los sistemas de control interno.

Lograr una mayor utilización y aplicación de la ciencia y la innovación en las empresas y unidades de Correos, en estrecha cooperación con las universidades; mejorar la imagen y estética de los centros de clasificación postal y de las unidades de servicios; así como las condiciones de atención al público y laborales de los trabajadores, son otras de las proyecciones de Correos de Cuba para el presente año, precisó Valido Rodríguez.

Finalmente, el directivo ratificó que la organización postal continuará  promocionando y pondrá en el centro de sus estrategias y acciones comerciales y de comunicación institucional, la marca Correos de Cuba y su eslogan ¡Al servicio de todos!

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + seis =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.