REALIZAN CANCELACIÓN POSTAL REMEMORATIVA POR EL ANIVERSARIO 60 DEL SISTEMA DE REEDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS

image_pdfimage_print

El pasado 24 de febrero se realizó una cancelación postal rememorativa con motivo del Aniversario 60 del sistema de reeducación de jóvenes y adultos. La ceremonia tuvo lugar en el establecimiento penitenciario Combinado del Este de La Habana.
Presidieron el acto y efectuaron la cancelación Jaime Canfux Gutiérrez, investigador del Instituto Central de Ciencias Pedagógica; Maura Tomanes León, directora nacional de Educación de Jóvenes y Adultos; el Coronel Daniel Díaz Escobar, director del Combinado del Este; y Mirna Lucia Chamizo Carmona, directora de Seguridad Postal y Control del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Titulada Centenario del Natalicio de Raúl Ferrer y diseñada por Ricardo Monnar, la emisión fue impresa en multicolor y con una tirada de algo más de 11 mil ejemplares. La estampilla, con valor facial de 75 centavos de peso, reproduce en su diseño la imagen del maestro y poeta Raúl Ferrer Pérez (1915-1993), quien a partir de 1959 ocupó importantes responsabilidades y tareas en el Ministerio de Educación y otras instituciones.
En el lateral izquierdo del sello se puede observar un aula, con alumnos y su profesor impartiendo clases. En el caché del sobre se reitera la labor educativa para jóvenes y adultos, así como el logo que identifica al Ministerio de Educación.
Por su parte, el cancelador en negro refiere un libro abierto, símbolo de la enseñanza y el aniversario que celebramos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − siete =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.