HOY CORREOS DE CUBA ESTÁ CUMPLIENDO 266 AÑOS…

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Se dice fácil, pero es larga y fructífera la historia del Correo Cubano al servicio al pueblo, que hoy pretende convertirse en una organización postal moderna, acorde a los estándares internacionales y cuyos principales objetivos y proyecciones para el presente año son:
• Avanzar en la implementación de las medidas de perfeccionamiento y fortalecimiento de la empresa estatal socialista, teniendo como principal objetivo la mejora de la calidad del servicio.
• Impulsar la transformación de la gestión del capital humano, en colaboración con ETECSA y las universidades, mediante el Centro de Capacitación de Correos de Cuba, para la superación profesional de nuestros trabajadores.
• Alcanzar la informatización del 100% de las unidades de servicios y la transformación digital de nuestra organización.
• Continuar mejorando la eficiencia de los procesos operacionales de recepción, tramitación y entrega de envíos internacionales, para lo cual se prevé concluir la automatización de la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería.
• Ampliar los servicios de pagos de giros internacionales a todas las unidades de Correos informatizadas.
• Ampliar los servicios de comercio electrónico a través de las plataformas digitales del sitio web de Correos de Cuba, Transfermóvil, EnZona y Superfácil y con la utilización del código QR y equipos POS.
• Incorporar en las unidades de Correos los servicios de Caja Extra, en alianza con el sistema bancario nacional.
• Potenciar y extender el desarrollo de un servicio de mensajería y paquetería nacional EMS, que ofrezca nuevas opciones a la población y demás clientes.
• Mejorar la imagen y los productos asociados a las campañas alegóricas tradicionales de Correos de Cuba, incorporándole valor agregado con nuevos productos.
• Incrementar los servicios a domicilio de cobros y pagos, empleando nuevas tecnologías digitales.
• Avanzar en el posicionamiento del Correo como operador logístico, aprovechado las instalaciones y medios de transporte de que dispone la organización.
• Continuar avanzando en la creación de mejores condiciones de seguridad y protección física de nuestras unidades y en el fortalecimiento de los sistemas de control interno.
• Mejorar las condiciones laborales y la imagen de las unidades de Correos, así como para la atención al público.
• Promover la incorporación del Correo como facilitador de diferentes trámites de la población, con servicios propios y de terceros.
• Ampliar la utilización de la ciencia y la aplicación de la innovación en las entidades de Correos, en estrecha coordinación con las universidades.
• Incrementar la ciberseguridad en nuestros sistemas informáticos, en interés de garantizar que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación no afecte los servicios, ni ocasione afectaciones o perjuicios a terceros.
• Promover como centro de la estrategia comercial y de comunicación institucional la marca Correos de Cuba y su eslogan ¡Al servicio de todos!

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