CORREOS DE CUBA: EXPANDIR LAS POSIBILIDADES DE LA EMPRESA ESTATAL SOCIALISTA…

image_pdfimage_print
El diario #Granma publica este viernes un reporte de las periodistas Yaditza del Sol y Susana Antón, quienes señalan que, además de diversificar sus fuentes de ingreso, este Grupo Empresarial también ha establecido negocios con otras formas de gestión, de acuerdo con las posibilidades que se le ha dotado a la empresa estatal socialista.
Como parte de su estrategia comercial de cara al futuro, la Empresa de Aseguramiento General (EAG) del Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), potencia las posibilidades con las que se ha dotado a la empresa estatal socialista en la búsqueda de alianzas estratégicas con diferentes actores, además de mantener, como primera línea, su encargo social.
Dentro de los proyectos a largo plazo, la entidad se propone insertarse dentro del comercio electrónico y, para ello, se están creando un grupo de condiciones referente a la preparación de las instalaciones.
Con este proyecto, refirió Yanelis Batista Santana, directora de la UEB de Servicios, la EAG estaría participando en la transportación hacia los clientes en la modalidad puerta a puerta.
De igual forma, comentó cómo un servicio que no ha tenido quejas al respecto es el aumento, desde enero, del traslado de bultos nacionales a través de la UEB de Transporte al recoger los paquetes en provincias y entregar en otros territorios.
Además de diversificar sus fuentes de ingreso, este Grupo Empresarial también ha establecido negocios con otras formas de gestión, de acuerdo con las posibilidades que se le ha dotado a la empresa estatal socialista y, desde hace algunos meses, avanzan las relaciones de trabajo con la Mipyme Textiles Premier.
«Nosotros nos dedicamos al corte y confección de uniformes, bufandas, nasobucos, overoles y otras prendas de vestir, que como mercado principal tienen, sobre todo, a ministerios, instituciones y otros organismos del país», explicó a Granma, Pedro Morales, principal socio de esta pequeña empresa privada.
Con la EAG de Correos de Cuba, agregó, tenemos un convenio de arrendamiento de local, y en esta nave es que tenemos montado el taller. Pero, además, una parte de las producciones se comercializan a través de las oficinas del GECC, lo que nos asegura la logística, almacenamiento y transportación de las mercancías, y también nos da la posibilidad de llegar con nuestras ofertas a todo el territorio nacional, sostuvo.
Dirigida a garantizar el abastecimiento y transportación postal de Correos de Cuba en todo el territorio nacional, la EAG busca lograr una organización que garantice el abastecimiento oportuno.
Como objeto social, la EAG asegura también la distribución de la prensa, publicaciones periódicas, artículos y productos de corte e imagen postal y filatélico, así como accesorios e insumos para operaciones postales, sin embargo, nuevos proyectos y otros que ya fomentan, amplían el alcance social de esta entidad.
Al respecto, el viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, comentó en su cuenta en Twitter: «Correos de Cuba: expandir las posibilidades de la empresa estatal socialista. #VamosConTodo«. Vea más detalles en: https://www.granma.cu/cuba/2022-03-31/correos-de-cuba-expandir-las-posibilidades-de-la-empresa-estatal-socialista?

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Magnus Rossi dice:

    Realmente o Correos de Cuba desempenha um trabalho fantástico para seus usuários. Parabéns!

  2. Necesito saber si mi celular ya está en cuba se envió por cuballama el día 7 de febrero a nombre de Carlos Aberto Betancourt Duran con el número de
    Order 0000011
    ID 32925

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 11 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.