CORREOS DE CUBA INFORMA SOBRE SITUACIÓN DE LAS CARGAS ATRASADAS DE LA COMPAÑÍA XPRESS MULTISERVICES S.A.

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En las últimas semanas se han registrado en los canales de comunicación y de atención al cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), reiteradas quejas por la demora en el procesamiento y entrega a los destinatarios de 10 contenedores con envíos de paquetería tramitados hacia Cuba desde Panamá por la compañía Xpress Multiservices SA, debido al incumplimiento por esta última de lo pactado contractualmente con la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional del GECC.
La Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI) y la compañía Xpress Multiservices S.A. concluyeron las negociaciones que durante semanas estuvieron sosteniendo, con el compromiso por esta última de cumplir rigurosamente lo acordado en el contrato de este servicio.
La Empresa de Mensajería y Cambio Internacional de Correos, con independencia de que no es responsable de lo ocurrido, ofrece sinceras disculpas por las afectaciones provocadas a los clientes, e informa que ha iniciado el procesamiento de las cargas atrasadas de Xpress Multiservices SA para su entrega a los destinatarios en Cuba.
Las personas interesadas podrán solicitar mayor información o esclarecer sus dudas, a través de la sección PUEDE COMENTARNOS de nuestro sitio web https://www.correos.cu/; por los correos electrónicos atención.cliente@ecc.cu y atención.cliente@mci.ecc.cu o a través del Centro de Llamadas de Correos de Cuba, por el número telefónico 80244644, que funciona las 24 horas del día.
Dirección de Comunicación Institucional
Grupo Empresarial Correos de Cuba

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6 Respuestas

  1. Pablo Garcia Llorente dice:

    Buenas tarde, mi familia lleva varios meses desde enero del 2022, esperando 2 envio procedente de EEUU, via Panama con las facturas No. CM400671979FS y CM400671982 por el contenedor LEAU490293, y aun no se ha tenido respuesta si estos ya entraron al Pais o estan en Mensajeria, si nos pudiera ayudar al respecto, gracias

  2. Arc@nauta.cu dice:

    Lo que me molesta de esta respuesta es lo tarde que se da, desde hace dias, escribí a esta pagina que pedi informacion que aran con mis enviso que sabia estaban en los contenedores mencionados, y la repuesta fue que no pasaba nada, es una pena que siguan cargando con la culpa, solo por malas politicas comunicacionales. Y mentir es como omitir.

    • Arc@nauta.cu, no entendemos su comentario, es necesario que sea más específico para poder ofrecerle respuestas.

      • Arc dice:

        Cunato tiempo llevan esos contenedores sin que tubieran solucion? MESES y no se informaba nada, y el que escribia en esta pagina le respondian con evasivas y omisiones. No esta en nuestro sistema… reclamen allá. Cuando exista algun problema que lo relacione a Ud cono servicio, divulguelo rapido, fije su posicion. Si no es su culpa, lo entenderemos, pero no mienta.

        • Arc, Correos de Cuba no mintió, está en los contratos y en el Convenio Postal Universal que Correos de Cuba responde por los envíos una vez estén recepcionados en el Sistema Integrado Postal, quien tenía que responder por los envíos es la agencia contratada y pagada en el exterior, el incumplimiento en el contrato no fue nuestro y por lo mismo no teníamos por qué responder cuando la culpa no fue nuestra.

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