REALIZA PRESIDENTE DE CORREOS DE CUBA VISITAS DE TRABAJO A LAS EMPRESAS DEL ORIENTE Y EL CENTRO DEL PAÍS

image_pdfimage_print

Como parte del proceso de recepción del cargo, durante esta semana el nuevo presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), Pablo Julio Pla Feria, realizó visitas de trabajo a las Empresas de Correos del oriente y el centro del país, acompañado por la viceministra de Comunicaciones, Ana Julia Marine López; y Meilam Weng Peña, jefa del Departamento de Servicios Postales del MINCOM.

En este primer acercamiento, Pla Feria sostuvo un fructífero intercambio con los directores generales y los miembros de los Consejos de Dirección de las Empresas de Correos de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos.

En los despachos realizados en cada una de esas provincias, se analizaron temas cardinales relacionados al funcionamiento de cada empresa, el comportamiento de los principales indicadores económicos y financieros, así como de los servicios que brinda Correos de Cuba y sus aseguramientos, la transformación digital y la diversificación de los servicios postales.

En el intercambio se evaluaron, además, las principales preocupaciones y deficiencias de cada empresa, con el objetivo de adoptar las medidas correspondientes y eliminar las vulnerabilidades de la organización en materia de seguridad postal y control interno.

Se debatió acerca de los insuficientes niveles de calidad de los servicios que se brindan a la población, principalmente en la distribución de la prensa, las prestaciones a domicilios, los pagos de la seguridad y la asistencia sociales, los giros nacionales e internacionales y en la entrega de los envíos postales, de paquetería y mensajería expresa.

Pla Feria precisó que las proyecciones de trabajo del GECC para este año están encaminadas a desarrollar la infraestructura que posibilite la informatización de las oficinas, así como lograr mejores condiciones laborales y para la atención al cliente.

Por último, reiteró su deseo de trabajar en esfuerzo mancomunado con todos los directivos y trabajadores de Correos de Cuba, para continuar haciendo avanzar la organización postal en interés de perfeccionar y fortalecer su gestión empresarial en todos los sentidos; y hacer cada vez más eficiente y rentable el funcionamiento del correo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 8 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.