REALIZA PRESIDENTE DE CORREOS DE CUBA VISITAS DE TRABAJO A LAS EMPRESAS DEL ORIENTE Y EL CENTRO DEL PAÍS
Como parte del proceso de recepción del cargo, durante esta semana el nuevo presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), Pablo Julio Pla Feria, realizó visitas de trabajo a las Empresas de Correos del oriente y el centro del país, acompañado por la viceministra de Comunicaciones, Ana Julia Marine López; y Meilam Weng Peña, jefa del Departamento de Servicios Postales del MINCOM.
En este primer acercamiento, Pla Feria sostuvo un fructífero intercambio con los directores generales y los miembros de los Consejos de Dirección de las Empresas de Correos de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos.
En los despachos realizados en cada una de esas provincias, se analizaron temas cardinales relacionados al funcionamiento de cada empresa, el comportamiento de los principales indicadores económicos y financieros, así como de los servicios que brinda Correos de Cuba y sus aseguramientos, la transformación digital y la diversificación de los servicios postales.
En el intercambio se evaluaron, además, las principales preocupaciones y deficiencias de cada empresa, con el objetivo de adoptar las medidas correspondientes y eliminar las vulnerabilidades de la organización en materia de seguridad postal y control interno.
Se debatió acerca de los insuficientes niveles de calidad de los servicios que se brindan a la población, principalmente en la distribución de la prensa, las prestaciones a domicilios, los pagos de la seguridad y la asistencia sociales, los giros nacionales e internacionales y en la entrega de los envíos postales, de paquetería y mensajería expresa.
Pla Feria precisó que las proyecciones de trabajo del GECC para este año están encaminadas a desarrollar la infraestructura que posibilite la informatización de las oficinas, así como lograr mejores condiciones laborales y para la atención al cliente.
Por último, reiteró su deseo de trabajar en esfuerzo mancomunado con todos los directivos y trabajadores de Correos de Cuba, para continuar haciendo avanzar la organización postal en interés de perfeccionar y fortalecer su gestión empresarial en todos los sentidos; y hacer cada vez más eficiente y rentable el funcionamiento del correo.