CORREOS DE CUBA PRESENTE EN LA XXIV CONFERENCIA DE LA UNIÓN POSTAL DEL CARIBE

image_pdfimage_print

Entre los días 18 y 22 de julio sesionó en Santa Lucía, la XXIV Conferencia de la Unión Postal del Caribe (CPU), con la asistencia de 26 de los 31 países miembros de esa organización postal regional.
Por el Grupo Empresarial Correos de Cuba, participaron en el evento por el sistema de videoconferencia, el director de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Reinaldo Rodríguez Lavado; y los especialistas de ese órgano de la OSDE, Gisselle Palacios González y Francisco Herrera Nuñez.
Como observadores participaron el titular de la Unión Postal Universal (UPU), Masahiko Metoki, quien pronunció un discurso en la apertura de la Conferencia; Franklin Castro, secretario general de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP); y Timothy Odle de CARICOM, quienes también dictaron conferencias sobre el desarrollo del sector postal y la alianza entre la CPU y CARICOM.

Entre los principales acuerdos adoptados en el cónclave, se destacan la elección de la directora general de Correos de Dominica, la señora Clare Seraphin-Wallace, como nueva secretaria general de la CPU, cargo que por ocho años ocupó el señor Guillermo Raymond, director general de Correos en Aruba.

Además, fueron electos los nuevos miembros de la Junta Directiva o Consejo de Administración de la CPU, que sesionará en los venideros dos años y que integran Aruba, Barbados, Bermudas, Francia, Trinidad Tobago, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.
También se acordó que la XXV Conferencia de la CPU se realice en julio del 2023 en las Islas Turk and Caicos, coincidiendo con el Aniversario 25 de la fundación de esta organización postal.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.